Si tienes planeado invertir en una casa o departamento, existen varios detalles y opciones que es bueno tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu inversión. Por ejemplo, la compra en verde puede darte la oportunidad de adquirir la vivienda que quieres, aprovechando distintos beneficios.
Para invertir en propiedades con proyección en comunas con alta calidad de vida, como proyectos en Providencia o departamentos en Ñuñoa, la compra en verde te entrega beneficios a largo plazo que debes tener en cuenta.
Sigue leyendo para conocer más sobre la compra en verde y descubrir cuáles son las ventajas que te ofrece a la hora de adquirir propiedades.
¿Qué es la compra en verde?
Esta modalidad de venta te permite adquirir una propiedad cuando esta todavía se encuentra en alguna de las etapas de su proceso de construcción. Es decir, pagas por un proyecto que todavía está en desarrollo.
De esa manera, debes esperar algunos meses para que te entreguen tu propiedad y poder verla en su estado final. En ese sentido, la compra en verde es una apuesta por el futuro.
Sin embargo, esta modalidad está regulada por la Ley 20.007, garantizando la devolución del dinero en caso de que el proyecto no tenga los resultados esperados. Así, la compra en verde es un proceso seguro que puede entregarte distintos beneficios a la hora de invertir en propiedades.
Los beneficios de la compra en verde
La compra en verde te permite aprovechar una serie de beneficios que vale la pena considerar:
Plazos más largos
Una gran ventaja que te entrega esta modalidad de compra es que te da más tiempo para pagar el pie de la propiedad. Al ser un proceso de venta más largo, puedes manejar tus propios ritmos para conseguir el pie y ahorrar para la compra.
Durante los meses en que el proyecto todavía está en construcción, puedes ir juntando el dinero de forma paulatina para que, cuando tu propiedad esté terminada y lista, puedas presentar el pago.
Seguridad en la inversión
Cuando compras una propiedad en verde, te estás asegurando de hacer una inversión con muy bajo riesgo. Ya que esta modalidad está regulada por la Ley 20.007, tienes la tranquilidad de poder recuperar tu dinero en caso de que el proyecto no cumpla con las expectativas iniciales.
Además, al comprar una propiedad en un proyecto que no está completo, estás invirtiendo en el futuro. Para comunas con buena calidad de vida y gran proyección, una compra en verde puede permitirte pagar un precio bajo por una buena propiedad en lo que será un gran barrio. Lo más probable es que, un algunos años, el valor de tu propiedad crezca significativamente.
Gran variedad en la oferta
Son muchos los proyectos en la actualidad que te entregan la posibilidad de comprar una propiedad en verde. Por esta razón, puedes elegir dentro de una oferta variada y seleccionar la comuna y barrio en la que te interesaría tener un departamento.
De esta manera, está en ti observar los procesos de construcción de cada proyecto y elegir uno que se adecúe al futuro que estás planeando, de acuerdo a tus necesidades.
Invertir en el futuro
En la actualidad, las opciones para invertir son diversas y son muchas las inmobiliarias que entregan la alternativa de comprar en verde y construir el futuro que buscas.
Para quienes buscan armar un proyecto de vida, esta modalidad de compra puede ser una gran opción, con bastante flexibilidad y mucha seguridad. La posibilidad de pagar precios convenientes por departamentos en Ñuñoa o en otros barrios de mucha proyección puede ser la oportunidad que estabas buscando.