Con la llegada de distintas tecnologías y la sorpresiva pandemia, los empleos de forma remota se hicieron moneda corriente, y pareciera que vinieron para quedarse.
Ya sea porque trabajas en modalidad home office, porque estudias o porque deseas tener un espacio propio para realizar tus actividades en tu hogar, contar con una “oficina” o un espacio de trabajo en la comodidad de tu casa es una gran elección.
Aquí hablaremos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de amoblar ese espacio que resulta tan importante.
Considera el espacio
Lo ideal claro está, es contar con una habitación exclusiva para crear un espacio agradable. Sin embargo, si no contamos con un ambiente libre en nuestro hogar, siempre podemos encontrar algún espacio o rincón ya sea en nuestra habitación o en nuestra sala de estar si realmente necesitamos armar un lugar de trabajo.
A la hora de elegir el escritorio perfecto, debemos tener en cuenta el espacio que disponemos y nuestras necesidades.
Podemos encontrar escritorios de gran tamaño, en formato esquinero, ideales para quienes necesitan mucho espacio para colocar sus herramientas de trabajo y documentos. Sin embargo, si no contamos con mucho espacio o bien el lugar de trabajo hogareño no resulta tan esencial para nuestro día a día también podemos encontrar escritorios baratos de menor tamaño, destinados solo a colocar una computadora y no mucho más.
Si lo que te preocupa es, sin embargo, el presupuesto, seguro podrás encontrar buenos escritorios en oferta que se adapten a tus necesidades. El tamaño del escritorio no es lo único que define su precio, sino que los materiales de construcción tendrán un gran impacto en el costo de los mismos.
Podemos optar por opciones económicas, como los escritorios de melamina. Estos nos serán útiles aunque, sin embargo, hay que cuidarlos mucho para que resulten realmente duraderos. Si por otro lado, prefieres realizar una buena inversión para que te dure prácticamente toda la vida, debes buscar escritorios chile de madera.
Las distintas maderas varían en su precio y calidad según la robustez y resistencia de las mismas, además de su aspecto. El acabado de la misma también es relevante para que pueda soportar de buena manera el correr del tiempo. Si pretendemos almacenar muchas cosas o colocar muchos monitores en nuestro escritorio, resulta esencial que este sea robusto y pueda soportar su peso.
En cuanto a durabilidad, el acero también es una gran opción. Y es ahora cuando debemos hablar de estilos. Es muy importante que nuestra área de trabajo resulte agradable y nos motive a hacer nuestro trabajo.
En cuanto a gustos, colores. No existe el “estilo ideal” para tu oficina casera. Puedes optar por un estilo más bien moderno o minimalista. Un escritorio de vidrio, por ejemplo, puede darle un aspecto novedoso, limpio y amplio a nuestro espacio, aunque hay que tratarlo de manera un poco más delicada que a los modelos de madera para que no se rompa.
Por otro lado, para un estilo más clásico y acogedor, la madera siempre será el material de construcción predilecto. La elección de colores y acabados ya queda en ti según tus gustos y el cómo combine con el resto del mobiliario, sobre todo si colocaremos nuestro escritorio en una habitación que tiene otros usos.
El complemento esencial
Aunque los escritorios sean el centro de cualquier área de trabajo o estudio, la comodidad también resulta una pieza clave a la hora de hacer nuestras tareas lo más amenas posibles.
Es por eso que elegir una silla escritorio ergonómica de buena calidad es realmente importante, ya que no sólo nos ayudará a estar cómodos sino también a mantener una buena postura, lo que resulta esencial para cuidar nuestra espalda si pasamos muchas horas sentados frente a la computadora.
Si buscamos sillas ergonómicas chile podemos encontrar una gran variedad de modelos que se adaptaran, seguramente, tanto a tu presupuesto cómo a tus preferencias y al estilo que quieras darle a tu espacio de trabajo.
Si buscamos un estilo clásico, que de aires directivos, listo para recibir visitas importantes, podemos optar por comprar una buena silla ejecutiva ergonómica de cuero. Estos modelos suelen ser muy cómodos y de gran tamaño.
Si, por otro lado, tenemos un presupuesto más ajustado o un espacio un poco más reducido, optar por modelos más compactos de silla ergonómica oficina puede ser una mejor opción. Aunque la comodidad quizás no sea la misma, lo importante es buscar modelos que se adapten correctamente a nuestras necesidades sin resignar la postura de nuestra espalda.
Es decir, lo importante es que elijamos una buena silla ergonómica que esté diseñada para ayudarnos a mantener una postura correcta durante las largas horas que pasamos sentados en ella. Una silla más mullida puede resultar más cómoda, sí, pero lo esencial siempre será la forma y el diseño de nuestra silla de escritorio para cuidar nuestra salud.
En cuanto a los materiales, el color y las distintas comodidades que nos ofrecen las sillas ergonómicas chile, eso ya queda en tus manos según tus preferencias y presupuesto. Puedes optar por modelos con o sin apoyabrazos o almohadas para las lumbares, con respaldo alto o bajo, acolchonadas de cuero o hechas en materiales sintéticos y transpirables.
Una pieza clave: la organización
A la hora de trabajar o estudiar, contar con un espacio de escritorio bien organizado, limpio y ordenado ayudará mucho a concentrarnos y sentirnos cómodos a lo largo de nuestra jornada.
Optar por modelos de escritorios que cuenten con cajones o repisas es una excelente opción. A la vez, poner estanterías, bibliotecas o cajas organizadoras nos puede ayudar a mantener nuestro espacio ordenado con mayor facilidad. Es realmente importante que todo tenga su lugar determinado.
Por otro lado, invertir en elementos decorativos también es una decisión interesante. Desde espejos hasta plantas, pasando por adornos o luces tenues. Lo importante es sentirte lo más cómodo y alegre posible. Y tú, ¿qué esperas para armar tu espacio ideal?