El orden puede ser la clave del ahorro de tiempo al vestirte, pues te puede servir para visualizar de mejor manera qué ponerte. Además, te ayuda a no olvidar tus prendas, porque simplemente quedaron tapadas detrás del desorden. Y quizá lo más relevante, al organizarla bien, puedes aprovechar mejor el espacio disponible en los cajones del closet.
¿Cómo organizar los cajones del closet? 5 consejos que te ayudarán
Ahora bien, ¿tienes nuevas cajoneras y quieres optimizar el espacio en ellas? Entonces conoce los siguientes consejos que de seguro te serán de gran utilidad:
1. Ordena por tipo de prenda
Lo más lógico es que, por ejemplo, la ropa interior vaya en un mismo cajón, así como tus poleras en otro. O si tienes pocos cajones, úsalos divídelos en dos lados, para un tipo de prenda y otro.
Descarta las prendas que conviene que vayan colgadas, como las blusas o trajes de tela delicada. Si bien la cantidad de cajones en un armario varía, algo útil es guardar en ellos prendas de uso diario. Así como si tienes más espacio, incluso pueden caberte algunos accesorios.
2. Ten en cuenta la ropa interior
Mantener la ropa interior libre del polvo es muy importante, puesto que van en zonas delicadas del cuerpo, por eso siempre considera cajones para ella, además la visualizarás de forma más sencilla día a día.
Para los sostenes, puedes juntar las copas en una sola y dejar los tirantes detrás, esto hará que no se enreden. Puedes irlos dejando uno tras de otro, no en una torre, sino que detrás en diagonal, así tendrás una mejor visual.
3. Considera siempre doblar las poleras
Siempre es bueno guardar este tipo de prendas dobladas de una forma en que ocupe el menor espacio posible, haciendo pequeños paquetes compactos. Esto también te ayudará a visualizarlas más rápidamente cuando abras el cajón. También, si te es más cómodo, puedes incluso ordenarlas por color.
4. Guarda bien los calcetines
Los pares de calcetines se usan prácticamente todo el año. Y aunque lo clásico es perderlos, evita que eso te pase siguiendo este consejo. Una forma común es juntar ambos y hacer una pelota con ellos. También puedes estirarlos y colocar uno encima de otro, doblando el talón hacia dentro y luego la parte superior.
5. Utiliza divisores
No confundir o mezclar objetos más pequeños, como accesorios o dos tipos de prendas en un mismo cajón, por ejemplo, calcetines con ropa interior, puede ser posible gracias a cajas que naturalmente dividirán y delinearán muy bien el espacio disponible para cada una. Pueden ser plásticas o de mimbre.
También, puedes animarte y colocar tablas dentro de los cajones que demarquen las divisiones en el espacio. Sin embargo, esta tarea es un poco más engorrosa, pues debes tomar tu tiempo y medir bien el sitio para que quepan adecuadamente.
En definitiva, tener un orden de tus cajones contribuye a la organización de tu día a día. Ahora que ya sabes estos consejos, reorganiza los cajones de tu closet, que te aseguramos, apenas lo hagas, encontrar lo que buscas será más sencillo.