Adquirir un computador reacondicionado puede ser una excelente alternativa si estás pensando en renovar tu notebook. Estos computadores ofrecen destacados beneficios a sus usuarios, a pesar de no ser 100% nuevos.
¿Por qué deberías apostar por la compra de un computador reacondicionado?
Si no sabes qué es un computador reacondicionado, esta solución consiste en equipos que no son nuevos, pero que han sido examinados y restaurados de forma óptima antes de ser puestos nuevamente en venta para garantizar que su funcionamiento se encuentre en perfectas condiciones.
Estos computadores se originan, por ejemplo, de equipos que han sufrido alguna marca o golpe en su estructura, embalaje abierto o en mal estado, devoluciones por parte de clientes o ejemplares utilizados inicialmente para exhibición y, que posteriormente, se han puesto en venta.
En esta línea, los productos tecnológicos reacondicionados (notebook, tablets, smartphone, consolas, entre otros) cada vez captan el interés de un mayor grupo de consumidores. Por ello, a continuación, te detallamos las principales cualidades que tiene un computador reacondicionado:
1. Rendimiento asegurado
Un equipo reacondicionado entrega total garantía en su rendimiento, ya que el fabricante, en el proceso de restauración, se ha preocupado, entre otras cosas, de reparar o reemplazar las piezas afectadas, actualizar los componentes y usar un nuevo embalaje.
Por tanto, ten la seguridad de que estos equipos no presentarán problemas en su sistema operativo, CPU o programas instalados, así como tampoco tendrá fallas en componentes como el teclado, batería, pantalla y trackpad.
Además, igualmente que, con los computadores nuevos, algunas tiendas o fabricantes ofrecen garantía sobre sus productos reacondicionados. Así, podrás utilizar sin inconvenientes tu computador, ya sea para trabajar con programas de ofimática, navegar por redes sociales, jugar videojuegos o ver películas y series en Netflix.
2. Precios competitivos
En un momento económico complejo en el país, los notebooks reacondicionados representan una accesible alternativa para tu bolsillo, ya que estos ejemplares, al no ser completamente nuevos, presentan valores más bajos que el resto de equipos disponibles en el mercado.
De este modo, en vez de invertir tu dinero en la compra de un computador nuevo con prestaciones limitadas, puedes acceder, si tienes un poco de suerte en tu búsqueda, a un equipo reacondicionado de la más alta gama, que te permita disfrutar de todos sus beneficios.
3. Aporte al medioambiente
Un aspecto que no debes pasar por alto al comprar un computador reacondicionado, es la contribución que representa para el medioambiente esta acción, ya que permite, por ejemplo, reducir la cantidad de chatarra electrónica en el país.
Como muestra, se estima que cada chileno genera anualmente casi 10 kg de basura electrónica, por lo que apostar por la adquisición de equipos reacondicionados significa una valiosa ayuda para el entorno al reutilizar productos que podrían ser perfectamente desechados.
4. Equipos que parecen completamente nuevos
Si buscas con minuciosidad un notebook reacondicionado, es posible que tengas la fortuna de encontrar un ejemplar que no presente alguna señal visible de haber sido usado, pareciendo totalmente nuevo.
Recuerda que son diversas las razones que pueden originar que, un computador se considere como reacondicionado, no solo golpes o marcas en su estructura, como, por ejemplo, la devolución de un comprador previo por disconformidad al usarlo.
Sin duda, los computadores reacondicionados son una perfecta alternativa. Ten presente que existe una amplia variedad de equipos de este tipo disponibles en el mercado para que puedas elegir un ejemplar que satisfaga completamente tus expectativas.