Comprar un televisor inteligente no es una decisión que deba tomarse a la ligera, la amplia variedad y ofertas promocionales puede jugar en contra, mandando directo a la basura la inversión realizada. Tener conocimientos mínimos respecto a características y funciones marca la diferencia.
Más allá de la jerga técnica, existen parámetros clave que facilitan la compra del equipo adecuado, mismos que quedarán resueltos ahora. Sin embargo, antes de ahondar en detalles, cabe destacar la importancia de adquirir productos en sitios especializados, pincha para comprar Smart TV en una tienda de confianza.
Capacidad de resolución por encima del tamaño
El elemento más básico de un televisor es la pantalla; aunque el tamaño delimita un poco la calidad de la experiencia, no es sino la resolución el gran factor a considerar antes de decantarse por un modelo u otro. En líneas generales, los televisores Smart TV ofrecen tres niveles de resolución: HD, Full HD y Ultra HD.
Los televisores HD ofrecen resolución de pantalla 1280 x 720 píxeles, suficientes para la transmisión de video con ancho de banda limitado; la tecnología Full HD eleva la resolución a 1920 x 1080 píxeles, generalmente necesaria para el disfrute de servicios streaming, televisión por cable, satelital y medios Blu-ray.
Finalmente está la resolución Ultra HD o UHD, ofreciendo 3840 x 2160 píxeles, tecnología compatible con el nuevo estándar de transmisión ATSC 3.0 y transmisión por suscripción de nivel superior. Otra resolución que viene cobrando fuerza es la 8K, proponiendo 7680 x 4320 píxeles aunque actualmente no existen fuentes significativas de medios compatibles.
La tecnología OLED es la mejor opción
La tecnología de visualización dice mucho respecto a un Smart TV; de las tres principales categorías disponibles en el segmento de la televisión, es la OLED la que lleva las de ganar frente a las tecnologías LCD y QLED, vinculadas a estándares más básicos.
Los Smart TV con tecnología OLED se distinguen no solo por ser ultra delgados e incorporar diodo de emisión de luz orgánica, componentes especiales posibilitan la fabricación imprimiendo de manera directa sobre vidrio. Asimismo, prescinden de retroiluminación adicional al integrar píxeles individuales capaces de producir luz propia.
Escoger las mejores marcas y fabricantes
Sin distingo del tamaño elegido, decantarse por fabricantes de trayectoria comprobada maximiza la garantía de satisfacción y respaldo; aunque en la actualidad es posible encontrar opciones atractivas, son tres los nombres que salen a relucir como pioneros de la industria; LG, Samsung y Sony.
Escoger Smart TV de cualquiera de estas tres marcas, supone invertir en un equipo que equilibra a la perfección óptimo rendimiento e innovación en lo que respecta a funciones. La amplia variedad de modelos disponibles se ajusta a diferentes necesidades y presupuestos.
Otras marcas que vienen ganando protagonismo colándose entre los grandes líderes de la industria son TCL, Hisense y Vizio; su mayor ventaja es la posibilidad de adquirir televisores de calidad capaces de brindar excelente imagen 4K y buenas funciones de TV inteligentes, a precios mucho más bajos.