Tarde o temprano, ya sea por algún accidente o por obsolescencia, el momento de renovar tu teléfono móvil llega. La importancia de estos dispositivos en nuestro día a día es vital, debido a su capacidad de tomar fotos, realizar llamadas, jugar o trabajar en ellos, lo que te obligará, tarde o temprano, a buscar un reemplazo. Al respecto, es probable que tengas muchas dudas a la hora de buscar celulares en oferta.
A continuación, una guía para que sepas en qué fijarte a la hora de elegir un nuevo smartphone:
Procesador
Se trata de uno de los componentes más importantes en tu teléfono móvil. Su trabajo, como su nombre lo dice, es el de analizar y procesar la información de tu celular. Ahora bien, dependiendo del tipo de procesador y su modelo, esta función se llevará a cabo en mayor o menor tiempo, razón por la cual está relacionado directamente con la velocidad de los dispositivos.
Al respecto, lo aconsejable es elegir un celular con la mayor cantidad de núcleos posible, pero siempre considerando que el procesador cuente con al menos 1,8 GHz.
Memoria RAM
Seguramente más de alguna vez has tenido un celular que ande lento, que no te permita usar apps con normalidad o incluso, que las cierre forzosamente.
Es en este punto en donde la memoria RAM cobra importancia, pues es la responsable de la fluidez que tendrá el dispositivo a la hora de realizar uno o más procesos. Ante esto, lo ideal es elegir un celular con no menos de 6 GB de RAM.
Lo anterior es muy relevante para quienes busquen un smartphone para gaming, pues algunos de los títulos más famosos hoy en día como PUBG Mobile, Call of Duty o Wild Rift requieren como mínimo esa cantidad de RAM para que corran fluidamente y sin cierres forzosos.
Almacenamiento
La capacidad de tu celular para almacenar grandes cantidades de datos es fundamental. Sobre todo para los creadores de contenido, fotógrafos o gamers. Además, no todos los celulares cuentan con la posibilidad de aumentar su almacenamiento con alguna tarjeta SD externa.
Es por esta razón que lo recomendable es contar con un celular con no menos de 64 GB para que puedas actualizar, guardar tu música y bajar todos los plugins de tus juegos sin problemas.
Tamaño de la pantalla
En un principio, los celulares eran grandes y pesados como un ladrillo. Posteriormente, su tamaño fue achicándose hasta caber completamente en la palma de tu mano. Ya a finales de los 2000, los teléfonos móviles volvieron a recuperar su tamaño, como una forma de poder aprovechar al máximo los píxeles en sus pantallas.
Si bien el tamaño ideal de la pantalla de un celular es algo exclusivamente del gusto del usuario, lo cierto es que a mayor tamaño obtendrás una mejor comodidad a la hora de ver series o videos en tu celular, así como también al utilizar el táctil para juegos o aplicaciones varias.
Cámara fotográfica
Para muchas personas este es uno de los aspectos más importantes. La cámara de un celular es la que te permite generar contenido audiovisual y fotográfico para aplicaciones como WhatsApp, TikTok, Instagram o YouTube.
Es por esta razón que lo ideal es que tu cámara cuente con la capacidad de sacar fotos con buena resolución y calidad.
Sin embargo, y a pesar de lo que se cree, los megapíxeles no son lo más relevante a la hora de elegir una cámara en un teléfono móvil. También es necesario que te informes sobre la apertura del lente, el software fotográfico del móvil y el estabilizador de imagen, de modo que puedas asegurar el sacar buenas fotografías con tu nuevo dispositivo.
Después de leer esta guía, es hora de que te pongas a buscar celulares en oferta que puedan reemplazar a tu actual equipo móvil.
Sin embargo, también debes recordar que hay celulares para distintos tipos de funciones, y, por lo tanto, la preferencia final dependerá de que uso quieras darle, ya sea para sacar fotos, grabar videos, trabajar, editar o simplemente, jugar.