La correcta organización de los espacios es uno de los elementos más importantes para la armonía de todo hogar, el tener un lugar para cada cosa puede ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y te permite habitar un ambiente libre de estrés, donde puedes relajarte sabiendo que tu entorno es funcional a tu estilo de vida. En este sentido, encontrar el closet ideal puede hacer toda la diferencia en cómo convives con tu habitación y cómo se desarrolla tu día desde el momento en que te vistes por la mañana. Es por eso que a continuación, podrás conocer algunos consejos clave para elegir un closet que calce con lo que tú y tu hogar necesitan.
5 puntos a considerar para elegir tu closet ideal
1. El espacio disponible
A la hora de comprar un mueble nuevo, siempre es recomendable que hagas tu selección considerando el espacio donde quieres instalarlo, conociendo las medidas precisas que tienes disponibles para que calce sin problemas, de esta manera, cuando estés buscando el mejor closet para tu habitación podrás reducir la búsqueda usando este criterio como punto de partida.
2. Tus necesidades de almacenamiento
Otro factor esencial que debes considerar ante la compra de un closet es la cantidad y el tipo de almacenamiento que necesitas para guardar tu ropa, hoy en día existen modelos de distintos tamaños y entre sus secciones pueden incluir una barra para colgar, gavetas, cajones o todos estos elementos en uno, la elección dependerá de la amplitud de tu vestuario y cómo quieres organizarlo.
3. Forma y cantidad de puertas
Gracias a la diversidad de alternativas de almacenamiento que existen, ahora puedes encontrar closets de dos a tres niveles y desde una a seis puertas, siendo algunos más altos, mientras que otros se expanden hacia los lados. Esta variedad de formas implica que tienes la posibilidad de elegir desde tus criterios de espacio y almacenamiento, pero también considerando tus gustos y cómo la amplitud de este mueble aportaría al ambiente de tu habitación.
4. Materiales
La evolución en los diseños de closet también ha llevado a que se varíe de los materiales clásicos como la madera para ofrecer alternativas mucho más prácticas y económicas en melamina, MDF e incluso, plástico, los cuales se destacan por ser materiales livianos y muy fáciles de limpiar. Al momento de elegir tu closet, considera qué materiales te resultan más atractivos y asegúrate de que su grosor sea resistente a la cantidad de cosas que debes almacenar.
5. La estética de tu habitación
Además de sus materiales y formas, los closets de hoy varían ampliamente en sus colores y texturas, teniendo tonos brillantes como el blanco y el beige claro, otros más profundos como el castaño o el chocolate, entre los cuales puedes encontrar patrones amaderados, de líneas y lisos. Aquí lo importante es conocer la estética que buscas para tu habitación y considerar cómo tu closet puede aunar lo que visionas para este espacio.
Siguiendo estos consejos podrás encontrar el mejor closet para mantener tu habitación bien organizada, siempre recuerda priorizar la funcionalidad y la armonía visual prefiriendo modelos que equilibren las dimensiones y la decoración de tu espacio.