El periodo de ingreso a la universidad puede tener múltiples factores de estrés. Rendir la prueba, las fechas de postulación, el puntaje que debes obtener en cada uno de los exámenes y elegir la universidad que quieres. Tras esto, debes estar pendiente para saber si pasaste las etapas de postulación de la universidad y finalmente si quedaste, debes averiguar cómo pagar tu carrera.
Sin embargo, existe un mecanismo implementado por instituciones llamado “simulador de ingreso a la universidad”, donde podrás ver estas aristas en un mismo lugar y tener más certezas en este vertiginoso periodo. Descubre los beneficios de utilizar un simulador de puntaje.
6 razones para simular tu ingreso a la universidad
1. Conoces el puntaje que necesitas para entrar
Estar al tanto de la puntuación que necesitas para cada una de las carreras puede ser una tarea compleja. Solo las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al proceso de admisión suman 41 instituciones, y si tienes más de una carrera en mente, el objetivo se vuelve prácticamente imposible.
Por lo mismo, los simuladores de puntaje te permiten conocer en una sola plataforma todas las carreras a las que podrías ingresar de acuerdo a tus resultados, ahorrando una importante cantidad de tiempo.
2. Sabes si accedes a becas
Financiar tu carrera puede ser una de las incertidumbres más grandes. Además, existe una amplia gama de becas estatales y propias de las universidades que pueden aliviar esta preocupación. No obstante, conocer la totalidad es complicado. Por medio del simulador de puntaje podrás conocer si por tu nivel socioeconómico y rendimiento como estudiante, tienes acceso a estas becas.
3. Acceso a becas internas de universidades
Muchas veces se desconocen las becas que cada universidad ofrece. Estas pueden ser de gran ayuda para no endeudarse al estudiar y evalúan factores socioeconómicos y premian el rendimiento estudiantil. Así, por medio de una plataforma de simulación de puntaje podrás saber si por tu puntaje puedes acceder a una beca de matrícula, algunas llegando a costo cero y/o becas de arancel que reducen el porcentaje a pagar anualmente.
4. Ofertas personalizadas al correo
Buscar todo por tu cuenta es una tarea compleja. Por lo mismo, tener un sistema que con tan solo ingresar tus datos de contacto y preferencias te pueda entregar vía correo o llamada telefónica la asistencia necesaria para orientarte, es de gran ayuda.
5. Disminuyes la incertidumbre de tu puntaje en la PDT
Los meses antes de rendir la prueba la tensión va aumentando al realizar exámenes de prueba y no saber si con ese puntaje te será posible ingresar a la carrera que quieres. Pero, si utilizas un simulador de puntaje, podrás conocer de antemano, de acuerdo a tu rendimiento en estos tests, cuánto debes obtener en cada prueba de la PDT para ingresar a la carrera de tu interés.
6. Evitas hacer cálculos sobre ponderaciones
Sacar las ponderaciones que piden en cada carrera de todas las universidades es engorroso y quita valioso tiempo. En cambio, al simular tu puntaje, dejas que la plataforma haga todos los cálculos y en un par de segundos conoces el puntaje ponderado para cada carrera.
El proceso de ingreso a la educación superior puede ser complejo y con muchas aristas para evaluar en muy poco tiempo. Por ende, contar con una herramienta que facilite en parte las decisiones que debes tomar es un gran alivio. Utiliza un simulador de puntaje y conoce si puedes acceder a becas y beneficios en tu ingreso a la universidad.