Al estudiar publicidad, debes tomar en cuenta que es una carrera que desde un inicio te desafía a explorar tu talento creativo-estratégico y con ello a potenciar estas habilidades para el desarrollo profesional.
Ya no es correcto entender publicidad como una profesión donde te dedicas a hacer un comercial, una frase de radio o una buena gráfica inserta con mucha creatividad; hoy se ha convertido en una carrera de múltiples funciones y donde puedes utilizar diversas herramientas de comunicación que te transforman en un profesional capacitado e integral capaz de aportar conocimientos en cualquier departamento dentro de una empresa. Si aún no te decides, acá te daremos una mano para entender por qué publicidad es la carrera que deber estudiar.
Si estudias publicidad serás un creador: unas de las características más importante cuando estudias publicidad es que comienzas a entender que siempre cuando te enfrentes a un problema o desafío puedes encontrar una solución a través de la creatividad, así que el reto parte por liberar tu mente, dejar volar la imaginación para luego aterrizar esas ideas e implementarlas con éxito. Si algo es seguro en publicidad constantemente potenciamos nuestra creatividad y comenzamos a entender ideas, creencias, realidades u errores como parte del desarrollo y del trabajo diario.
Si estudiar publicidad serás un comunicador: Entenderás la comunicación como eje central de la profesión que vas a ejercer. La publicidad te entrega conocimiento en distintas áreas, incluida la formación empresarial, el desarrollo en la investigación, el análisis y la reflexión. El formarte como publicista, significa también, el aprender a comunicar y con esto potenciar tus habilidades que aportarán a tu desarrollo personal y que, a la vez, potenciará tu personalidad, que además te ayudará desde un comienzo y será esencial para comenzar a buscar un trabajo y luego desarrollarte en cualquier ámbito de la comunicación.
Si estudias publicidad serás un estratega: Desarrollarás una mirada estratégica de cada uno de los desafíos que se te presenten, en la universidad, en el trabajo y en la vida, te ayudará a formar una perspectiva amplia, con mirada crítica, planificada y eficaz, esto es parte de lo que en publicidad se llama pensamiento estratégico; punto fundamental cuando trabajas en una empresas es conocer cuáles son sus objetivos centrales, su misión de empresa, su visión de futuro, y cómo tú vas a potenciar estos valores y vas a tomar cada uno de estos desafíos para transformarlos en la base del éxito para la empresa.
Finalmente, si ya tomaste la decisión de estudiar publicidad y tu única duda es saber dónde estudiar, ten en cuenta el perfil de cada universidad, existen algunas de perfil creativo, otras de estrategia o marketing, tu elección debe ir respecto a tu interés, pero recuerda que en publicidad siempre te plantearán distintos objetivos, que van más allá de los comerciales, si algo maravilla de una carrera de este estilo, es que también puedes aportar tu grano de arena y crear algo grande, generar cambios socioculturales, de derechos humanos, de género o incluso contribuir al desarrollo. Publicidad es mucho más que una simple carrera, si así tú lo quiere!