Hoy en día existen muchos profesionales que no están conformes con su trabajo, y también muchos universitarios recién egresados que no encuentran un lugar para poder ejercer su carrera estudiada por varios años. Incluso hay jóvenes que se están planteando estudiar o no en la universidad.
Todos ellos podrían pensar que el emprendimiento es su mejor opción. Aquí van 10 Señales que indican que deberías crear tu propio negocio:
1. Estás aburrido de recibir órdenes. En definitiva, ya no quieres tener un jefe que te esté presionando para llevar a cabo x o y actividad.
2. No estás conforme con tus ingresos actuales. Ganas lo mismo desde hace mucho tiempo y sabes que tienes el potencial de ser libre financieramente y generar mucho dinero.
3. Tu trabajo es monótono. Haces prácticamente lo mismo la mayoría del tiempo y te gustaría aprender sobre otras áreas.
4. Tu círculo social siempre es el mismo. Sientes que deberías ampliar tu lista de contactos, conocer más gente de tu mismo país y también del extranjero.
Inevitablemente como emprendedor te encontrarás a muchas personas en tu camino. Varias te darán consejos, te contarán su experiencia. Otros se convertirán en amigos.
5. Sabes que no tienes por qué ser algo tan grande. Has visto casos de personas que de forma legítima han logrado armar un negocio de la nada con las redes sociales o con Internet en general, y han conseguido obtener sumas nada despreciables de dinero. Existen muchas formas de ganar dinero por Internet.
6. Crees que puedes cambiar tu ciudad, tu país, o el mundo. Piensas que una idea puede ser muy potente y revolucionaria.
7. Te gustaría inspirarás a los demás. Entiendes que tus acciones pueden incentivar a otras personas a iniciar su propio proceso de cambio.
8. Te sientes infeliz en tu interior y quisieras desarrollarte personalmente. Un negocio puede traer consigo muchas dificultades que tendrás que sobrepasar, incluso podrías fracasar. Todo esto te hará aprender mucho y crecer como persona.
9. Quieres más libertad. No solo monetaria sino que también de tiempo, el recurso más escaso y preciado. Además, sabes que siendo emprendedor puedes un día decidir, por ejemplo, viajar por el mundo.
10. Anhelas ayudar a tu familia. Puede que las personas que viven contigo o que están más cerca de ti estén pasando dificultades económicas y te gustaría darles una mano.
Sin duda son muchas las razones positivas por las cuales iniciar un negocio propio y emprender. Pero también hay que tener en cuenta que es un proceso que requiere mucho esfuerzo y dedicación, incluso nuestro proyecto puede fracasar. Pero la clave está en levantarse y continuar.
También hay que considerar el tiempo: como no hay nadie que te esté diciendo qué hacer, tendrás que programarte para cumplir con las tareas . La distracciones y la procrastinación están siempre ahí, esperando a que caigas en sus redes.
¡A emprender se ha dicho amigos!