Culturalmente la Filosofía entra en ese paquete de carreras que ningún padre desea para sus hijos, sin embargo, como profesión trae beneficios muy valiosos, como el desarrollo del pensamiento crítico, el mejoramiento de la calidad moral, un amplio conocimiento en variados y complejos temas, y en fin, el florecimiento de una robusta felicidad. Por todo esto y más te traemos 9 motivos para que te decidas por el mundo de la Filosofía:
1. La matricula estudiantil usualmente es reducida, así que tienes más probabilidades de ingresar
La Escuela de Filosofía generalmente posee un gran número de vacantes y poca demanda, de manera que no será tan complejo ingresar.
2. Posee una variada gama de especializaciones
La Filosofía tiene espacio para quienes les gusta la política, el arte, la ética, la historia, la ciencia y hasta la lógica.
3. ¡Tiene campo de trabajo!
Por supuesto que se puede vivir de la Filosofía, como profesor o investigador, traductor de textos, asesor político o bien escritor. Y si posees otra carrera del ámbito humanista, será muy sencillo utilizar la Filosofía como apoyo de tu profesión principal.
4. Desarrollas un pensamiento crítico
¿Para qué sirve? ¡Pues para todo! Pensar es lo que diferencia a los hombres de los animales, y hacerlo de una forma crítica diferencia a los sabios del resto de las personas.
5. Habrás leído tanto sobre tantas cosas que nunca te faltará un tema de conversación
El resto de las escuelas humanistas considera que los filósofos son expertos en cualquier clase de tema relacionado incluso con otras carreras.
6. Te permite conocerte a ti mismo
Quizás ahora pienses que esta frase no tiene sentido, pero descubrirás que el conocerte a ti mismo es el principio de la felicidad.
7. Te ayuda a comprender todo
Es la madre de la ciencia, te puede ayudar a comprender temas de religión, psicología, sociología, derecho, política, física, astronomía, etc.
8. Mejora tu calidad ética y moral
La Filosofía te enseña a discernir entre lo correcto y lo incorrecto, indicándote lo que es universalmente justo.
9. Te enseña a vivir
Brindándote las herramientas para valorar el tiempo y ser feliz.
Esta profesión ofrece una satisfacción invaluable que muy difícilmente podrás conseguir con otras carreras, así que atrévete a dar el paso y ¡trasciende las fronteras del pensamiento común!
“ʽ¿Y qué, Sócrates, es el alimento del alma?ʼ Sin duda, le dije, ʽel conocimiento es el alimento del almaʼ” - Platón