Una carrera de comunicación está llena de aprendizajes y de satisfacción, es una carrera divertida y tiene un amplio campo laboral. Si estás dudando si es la carrera correcta para ti, acá hay un listado de 12 motivos por los que deberías estudiar una carrera relacionada a comunicaciones:
1. Estarás rodeado de gente creativa
Tanto profesores como alumnos tienen talentos ocultos. Algunos saben fotografía, otros dibujan bien, escriben cuentos o eran actores de chiquitos. La creatividad se contagia entre la gente que estudia comunicación.
2. Aprenderás a dudar de todo
En los medios de comunicación, no todo es lo que parece. Por eso, aprenderás a dudar de todo lo que te rodea. A ti ya no te engañan tan fácilmente.
3. Aprenderás a investigar y ser crítico
Una vez que sospechas de todo te das cuenta de que las noticias falsas están en todos lados, por lo que aprendes a revisar la información y formar una opinión sobre todo.
4. Aprenderás a hacer de todo
A tomar fotografías, investigar, redactar noticias, analizar discursos, escribir guiones, hablar en la radio, jalar cables, grabar un video, crear una revista... Todo es parte de tu formación.
5. Vas a leer, leer y leer
Si eres amante de los libros, esto te dará gusto: leerás mucho y de todo, desde textos teóricos o investigaciones hasta cómics, revistas o periódicos.
6. Escribirás mucho (y mejor)
Para escribir grandes cosas hace falta mucha práctica.
7. Tus tareas serán ver películas o visitar museos
Porque no sólo de los libros se aprende, los museos, el cine y las series también serán parte de tu formación.
8. Aprenderás a trabajar en equipo
Una película o un programa de radio no son trabajo de uno, por lo que aprender a trabajar en equipo es indispensable en la carrera de comunicación. No es fácil, pero vale la pena.
9. Aprenderás el poder de las palabras
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y como comunicólogo, aprenderás que las palabras importan, sobre todo cuando son comunicadas a través de medios masivos.
10. Tus proyectos te apasionarán intensamente
La creación de un cortometraje, revista, crónica o reportaje te mantendrá motivado. Cuidarás tus proyectos como si se trataran de tus hijos.
11. Serás el primero en enterarte de todo
Cuándo se estrena una película, el escándalo político del momento, el chisme más actual o cualquier cosa que se te ocurra, siempre estarás enterado de todo.
12. Es un campo de estudios amplio
Los comunicólogos pueden ser periodistas, fotógrafos, videógrafos, escritores, editores, consultores empresariales, emprendedores, investigadores, críticos y muchas cosas más.
13. Te divertirás mucho
La comunicación es todo menos aburrida. Todos los días harás cosas distintas y nunca terminarás de aprender.
Elegir una carrera es una decisión importante. Hay que considerar el campo laboral y el ambiente de cada carrera, así como nuestra afinidad para realizar ciertas tareas. No dejes que lo que tu familia o amigos piensen sobre una carrera tengan influencia en tu decisión, mejor investiga y decide lo mejor para ti.