El campo de la publicidad es un universo amplio de posibilidades de desarrollo donde la creatividad y la astucia cuentan como elementos principales para el éxito y las oportunidades son cada vez más amplias. Un profesional relacionado a esta área se enfrenta a diferentes retos diarios que lo pueden convertir en una estrella de los medios.
Estudiar publicidad en Chile, es una opción ganadora para jóvenes que quieren experimentar en carreras creativas y actuales. Este sector profesional ha crecido de la mano con la tecnología y la transformación digital y por eso es una alternativa acertada, además de divertida.
Se ha ampliado tanto que un bue profesional del área puede abarcar diferentes competencias en una empresa, partiendo desde una gestión de organización de medios para publicitar, a liderar equipos de Advertising management, grupos de creativos, direccionar campañas de publicidad masiva y por supuesto, trabajar en Social Media. Este último, el que más ha tenido auge en los últimos cinco años en el país.
Un publicista tiene que estar a la vanguardia para comunicar y cautivar en diferentes espacios. Las redes sociales, han hecho su parte en el terreno de la publicidad, generando espacios para diferentes profesionales y contribuyendo en el desarrollo de miles de empresas en el mundo que deciden invertir en la publicidad digital y convencional.
Está claro que hay un amplio campo para profesional, sin embargo, esto no garantiza que todos tienen oportunidad. Como buen sector apegado a la creatividad, la publicidad es un mundo competitivo donde el mejor, es el mejor y el peor, no tiene cabida.
Un publicista puede llevar a una marca o empresa a cúspide o hundirla. Pero no te preocupes, para que eso no pase, es importante estar al día, conocer a la audiencia a la que se le hable y ser muy, pero muy creativo.
Pero por si aún tienes dudas al respecto, aquí tienes 5 razones principales para optar por ella:
1.- Tu creatividad aumentará: si ya eres una persona ingeniosa, con esta carrera lo serás aún más. Los cambios del día a día serán el acelerador principal de tu creatividad.
2.- Optarás a buenos puestos de trabajo: la inversión publicitaria en Chile y en Latinoamérica es alta, por ende, los puestos de trabajo son mejores. Y si te esfuerzas, puedes ir escalando posiciones.
3.- Compartirás con gente importante: si logras destacar en el campo y hacer conexiones con grandes marcas y empresas, siempre estarás rodeado de los mejores del sector. Además de influenciadores y artistas.
4.- Posibilidad de diversificar: la publicidad es un campo tan amplio, que puedes pasar por diversos departamentos vinculados al arte, los medios de comunicación, el periodismo, la música, el cine y el deporte.
5.- Nunca te aburrirás: además de demandante y divertido, el mundo de la publicidad es cambiante, por lo que siempre estarás haciendo cosas diferentes que te mantendrán maravillado con tu trabajo y lo mejor, irás recolectando conocimiento para nuevos proyectos laborales y profesionales y por si decides emprender en algún momento de tu carrera.