La Ingeniería Comercial es una carrera que involucra la parte administrativa (gestión de recursos) y económica (desarrollo de estrategias), permitiendo al profesional solucionar diversos problemas al interior de una empresa conociendo los objetivos de la misma. De la ingeniería comercial amarás y odiarás cosas, sin embargo, en esta ocasión te presentamos los 10 motivos para estudiar esta innovadora carrera.
1. Te podrás convertir en un maestro de los negocios
Al momento de adquirir conocimientos de gestión y operaciones, tendrás la posibilidad de aplicarlos en los diferentes modelos de negocio existentes, como resultado: convertirte en un experto.
2. Tendrás tiempo para tu pareja
Este es otro aspecto a tener en cuenta, la ventaja de tener una pareja en esta carrera es que podrás dedicarle tiempo, no es una carrera que absorbe en totalidad tu vida, no obstante, debes tener claro que siempre necesitarás realizar un balance entre tu vida profesional y personal.
3. Estarás adaptado a la nueva economía
Ya los cambios del siglo XXI no serán obstáculo para ti, por el contrario, serán la oportunidad perfecta para aplicar los conocimientos que has aprendido.
4. En cualquier empresa tendrás campo de acción
Cuentas con gran suerte, puedes operar desde áreas como recursos humanos, mercadeo, finanzas, administrador de proyectos, etc.
5. Es una carrera que estuvo en las mejores 15 pagadas del 2017
Según un reporte de las carreras mejor pagadas en Chile durante el año anterior, se ubica la Ingeniería Comercial como la número trece.
6. Una carrera cada vez más inclusiva
Si bien es un campo que históricamente ha tenido una mayor participación masculina, se ha visto progresivamente un aumento de las mujeres que deciden optar por esta carrera.
7. Aprenderás a manejar tus finanzas personales
Conocer los principios de la administración de recursos cambiará tu vida, a partir de allí, transformarás el manejo de tu capital.
8. Lo más probable es que nunca te quedes sin trabajo
Las habilidades que puedes desarrollar con los conocimientos que adquiriste son los más demandados en la actualidad. Las empresas necesitan innovar, por lo que requieren personas creativas que puedan desarrollar estrategias de ventas, comunicación, creación de proyectos, etc.
9. La cabeza se te llena de cálculos aplicables
A diferencia de otras carreras, aquí los números representan elementos reales y no abstractos.
10. Aprenderás a ser realista con el dinero
Entenderás que el dinero no es un juego, aunque no lo es todo, es parte importante del mundo actual.
En un mundo de globalización, comunicación y digitalización de la información, estudiar Ingeniería Comercial es algo que te puede permitir escalar de entornos nacionales a internacionales, llegando a otros lugares a demostrar tus habilidades, aunque, no sólo para aumentar las líneas de tu currículum, sino para obtener la experiencia que día a día te lleve a construir proyectos más grandes que logren generar un cambio social positivo. Además, recuerda: Todos estos 10 motivos sólo podrás vivirlos si das lo mejor de ti para llegar a ser un Ingeniero Comercial.