El fracaso es un concepto subjetivo, sin embargo se puede concluir que para un profesional contemporáneo, fracasar incluye estar desempleado, no tener ninguna fuente de ingresos, sentirse incómodo trabajando para lo que se preparó, por lo que termina percibiendo que su preparación fue una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, es posible detectar hacia donde te diriges, pues existen ciertas señales que pueden demostrar si serás un profesional fracasado que dejarán saber si estás estudiando la carrera equivocada o no. Si quieres conocer las 10 señales que indican que puedes ser un profesional fracasado quédate leyendo este artículo.
1. Te quedas con lo poco que te enseñan en un aula de clases
Cuando crees que ir a la clase, tomar apuntes y obtener buenas calificaciones es suficiente, déjame decirte que vas directo al fracaso. Es imposible que en pocas horas puedas aprender todo el conocimiento que necesitas para ser un profesional, por lo que debes ser autodidacta.
2. No te apasiona desempeñarte con un profesional en esa área
Si ves a tus compañeros u otra persona que estudia lo mismo que tú y se encuentra trabajando, sientes que no te agradaría estar con él.
3. No tienes autodisciplina
Siempre terminas aplazando todo lo que debías hacer, además, aquí la diferencia radica en que "tienes" que hacer las cosas más no "quieres" hacerlas. Esto se traduce en falta de vocación, cuando algo te inspira, estás dispuesto a alcanzar lo que quieres.
4. Vives pensando en rutas de escape para ojalá no asistir a las clases
Estás sentado en medio de una clase y comienzas a imaginar que podrías hacer para salir de ella o incluso, antes de la clase inventas cualquier excusa para no ir.
5. Odias cumplir con cierto tipo de tareas comunes de tu profesión
Quieres ser bioquímico y a futuro encontrar la cura del cáncer, pero, odias ir al laboratorio.
6. Piensas que los resultados llegan por sí solos
En lugar de ir tras tus sueños y obtener lo que quieres, te dedicas a esperar, sientes que lo que has hecho (que por cierto debe ser poco) ya fue suficiente. Te cuesta esforzarte.
7. Culpas a los demás por errores tuyos
Cuando esto pasa, dejas ver claramente que eres alguien que no está dispuesto a mejorar, al sentir que tú eres quien no comete errores, sólo los demás.
8. Sólo piensas en mantenerte y no en crecer
Haces solo lo necesario (mediocridad), por lo que te mantienes siempre en el mismo nivel de conocimiento y habilidades.
9. Nunca disfrutas lo que haces y deseas tener otra vida
Vives añorando una vida diferente a la que tienes, esto muestra que no sientes placer ni felicidad por lo que haces.
10. Siempre tienes cara larga cuando se habla de un tema de tu profesión
Te aburre hablar por fuera de clases de cosas relacionadas con tu profesión, cuando por el contrario, si es lo que te apasiona debe ser de un gran interés al saber que podrás aprender aún más.
Para evitar que seas un profesional fracasado debes empezar por definir correctamente tu proyecto de vida y así tomes la mejor decisión a la hora de escoger tu carrera ideal. Para llegar a ello puedes comenzar por reconocer cuáles son tus sueños a largo plazo e identificar cuál es tu pasión; si te proyectas como profesional, imagina cómo te sentirías al estar en esa posición a la que puedes aspirar.