En esta era de la información, cualquier forma de negocio requiere de una página web. Sin importar qué tipo de productos o servicios se ofrezcan, las masas de clientes potenciales se mueven a través del cyber-espacio; desde consultorios médicos y de asesoría empresarial, hasta grandes empresas de manufactura.
Los medios digitales y las redes sociales han cambiado la manera de comportarse de las personas. Ya los consumidores no compran ni venden como lo hacían hace diez años, y quienes no se han percatado de este hecho, han sido desplazados por la competencia.
Por esta razón, es más necesario que nunca que nuevos profesionales se formen en este campo, y a continuación te mostraremos 5 buenas razones para especializarte en el Diseño y mantenimiento de Páginas Web:
1. DEMANDA
En vista de lo antes mencionado, la demanda de trabajadores y especialistas en este mercado es mayor. Los clientes superan y desbordan las capacidades de muchas organizaciones dedicadas al diseño y mantenimiento de páginas de Internet.
En un estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones Axiatel, se destacó que hasta un 70% de las pequeñas u medianas empresas no disponen de una página en Internet, y muchas otras no prestan demasiada atención a su mantenimiento.
2. OPORTUNIDAD DE EMPRENDIMIENTO
Una persona especializada en el diseño de páginas de Internet es muy bien valorada en cualquier organización. Pero lo cierto es que muchos jóvenes formados en esta materia acaban formando su propia empresa, trabajando desde la comodidad de su hogar, bajo sus propias normas y total libertad de horario.
La ventaja de emprender en el diseño web, sea de manera individual o junto a un equipo, es que los costos de inversión o mantenimiento se reducen a lo invertido en capacitación y a tu plan de internet, o en caso de aplicar, la actualización de softwares o la compra de programas o herramientas premium disponibles en la web.
3. FORMACIÓN DISPONIBLE
Muchas personas, incluso desde jóvenes, llegan a formarse de manera autodidacta usando diferentes medios y recursos; desde tutoriales gratuitos en todos los formatos, hasta cursos presenciales y en línea, plataformas, guías prácticas en Internet, vídeos en Youtube.
Lo más importante el emprender esta carrera es construir el mejor currículum a través de los diferentes elementos y conocimientos que te serán útiles y necesarios para formalizar una especialización en diseño web.
4. HERRAMIENTAS A LA MANO
No necesitamos un equipo muy costoso ni lujoso para poder trabajar. Toda la información que necesitamos se encuentra a la mano, tanto lo relacionado con el contenido de una página web, como habilitadores y aplicativos para simplificar la labor de diseño web, como Wix, o Jimdo.
5. DINÁMICA VARIABLE
Sea que trabajes para una organización, o llegues a formar tu propia empresa, el diseño de páginas web no es un trabajo rutinario. Es una labor que varía en cuanto a exigencias y modalidades de acuerdo a lo demandado por el cliente, y cada una viene cargada de aprendizajes para fortalecer tu creatividad y las habilidades en las diferentes herramientas de diseño.