La universidad es un mundo con infinitas opciones que te hacen madurar y crecer, además de cambiar tu destino a cómo lo imaginabas en un principio. Es por ello que muchos toman distintas desiciones durante todo el camino, las que concuerdan con las necesidades que van surgiendo. Algunos de ellos optan por detener su carrera... aunque sea por un año.
Congelar es una de las opciones que tienes disponibles en la universidad y que, aunque estudies con Crédito Aval del Estado (CAE), tienes la posibilidad de tomarte este "descanso" por un año: ya sea para hacer un viaje que siempre deseaste, porque quieres juntar dinero para estudiar o simplemente porque estás muy cansado y sientes que tu salud está siendo afectada por el estrés universitario.
¿Alguna vez has pensado en congelar o conoces a alguien que lo hizo durante su camino universitario? A continuación te presentamos razones "justificables" para congelar, que te pueden ayudar si estás pensando en hacerlo.
1. Estás muy estresado
2. Encontraste un muy buen trabajo
3. No tienes cómo pagar y necesitas ahorrar
4. Tienes planeado un gran viaje
5. Aún no sabes si es tu carrera ideal
6. Quieres tomarte un tiempo para ti
7. Empezarás a estudiar otra carrera a la vez
8. Te sientes muy cansado(a)
9. Quieres dedicarte a hacer acciones de caridad
10. Tienes ánimo de crear una empresa
11. Quieres evitar tomar un ramo con un profesor
12. No te sientes cómodo con tu generación
13. Habrán cambios en los aranceles o malla que te convienen
14. Aún te sientes muy inmaduro(a) para estudiar
15. Estás pensando en cambiarte de universidad
¡Ya sabes! Si estás pensando en congelar, siempre hay una posibilidad de hacerlo y tomarte un "descanso", aún tienes muchos años por delante.
Para hacerlo, sólo debes acercarte a la oficina de administración o asuntos estudiantiles, y consultar sobre tus posibilidades para congelar y "tomarte un año".