Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento.
Es por ello que Chrysalis, como parte de la plataforma PUCV Abierta, en colaboración con Miríadax y en conjunto con el Proyecto Ingeniería 2030, ha lanzado el curso online totalmente gratuito, Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto, que tiene por objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, logrando así aumentar sus probabilidades de éxito.
Puedes postular inscribiéndote en este enlace hasta el 10 de diciembre
“Estamos abriendo nuestras puertas digitales para capacitar a todos los emprendedores latinoamericanos mediante los contenidos probados de nuestro Programa de Aceleración", dice Juan Carlos Piña, Ejecutivo de Chrysalis. "En 6 semanas, todos los participantes tendrán herramientas y metodologías para iniciar startups innovadoras y con alto potencial de crecimiento”.
Se espera que al finalizar el curso, los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.
Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, es una de las incubadoras más activas en su apoyo al emprendimiento dinámico en el mundo. Según el ranking “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings” elaborado por UBI Global en 2015, la Incubadora se encuentra dentro de las mejores 25 incubadoras a nivel mundial, 3° en Latinoamérica y 2° en Chile. A la fecha, Chrysalis ha incubado más de 120 emprendimientos que han generado ventas por un más de 8 millones USD y que han levantado más de 8 millones USD entre capital público y privado, lo cual la ubica dentro de las 10 aceleradoras con mayor inversión durante el año 2016 según el LATAM Accelerator Report de Gust.