Las vacaciones son el momento de máxima alegría para todos, y los universitarios sabemos cómo hacerlas valer. Pero, como todo en la vida, también tiene un final, y cuando este se acerca empieza una nostalgia enorme, llenando nuestras redes sociales de postales inolvidables. En resumen, las vacaciones son como nuestro amor de verano, que a pesar de que sabemos que tiene fecha de vencimiento siempre es difícil despedirlo.
Revisa este listado con 12 cosas que pasan cuando eres universitario y se te acerca marzo.
1. Los días pasan cada vez más rápido. Sientes que el reloj anda a 1000 k/h y que nada lo puede detener. En un abrir y cerrar de ojos la semana se pasó volando y solo te detienes a decir: "¡Pero cómo llegó a pasar esto!".
2. Aprovechas la playa, aunque esté nublado. No importa si hace frío o calor, te preparaste durante meses para ir a disfrutar del mar, por lo que un día así no arruinará ese momento.
3. Te pones en modo Festival de Viña para olvidarte de marzo.
4. Las tardes son más melancólicas. Postales de atardeceres son tu fotografía favorita, casi como despidiendo al amor de tu vida y sólo te sientas a observar cómo un día más se va con aquella puesta de sol.
5. Te despreocupas porque obtuviste la gratuidad, lograste ahorrarte un sinfín de trámites financieros y universitarios y te ahorrarás de trabajar durante el año.
6. Te imaginas viviendo en el nuevo departamento que te arrendó tu mamá.
7. Te das cuenta de que no hiciste nada en las vacaciones más que dormir, porque no todo es sol, playa y fiestas. También están los que, como un osito, decidieron dormir y así se les pasó el verano, aunque, siendo sinceros, por más que durmamos siempre tendremos sueño.
8. Recuerdas que volverás a ver al guapo de la clase. Porque después de todo, ver a ese chico ingresando a tu salón y que te alegrará los días solamente con su presencia es lo más maravilloso.
9. Comienzas a averiguar tu fecha de ingreso para calcular cuántos días de descanso te quedan.
10. No te explicas cómo todo pasó tan rápido.
11. Haces la mejor fiesta de despedida del verano.
12. Enfrentas con la mejor actitud un nuevo año de clases.
Pero, sin importar qué tan estresante o triste sea la llegada de marzo, la vida universitaria nos dejará experiencias que recordaremos por muchos años, y que extrañaremos cuando ingresemos al mundo laboral, así que ¡aprovechemos!