Algunas personas piensan que cuando se trabaja durante el día y se estudia en la noche no existe mucho tiempo para la diversión, pero, en realidad, eso no es así. Suele suceder que, incluso cuando tienes menos energía a la hora del estudio, eso no quita que salga algún panorama inesperado, y en el que quieras participar.
Un ejemplo es cuando se suspende una clase, pero ya estás en la universidad o instituto, esto ocurre quizás más seguido de lo que puedas imaginar, así que comparto contigo todo lo que debes saber antes de salir con amigos.
Sal con amigos conocidos
La confianza con el grupo de amigos que irás de fiesta es algo que debes tener en cuenta, ya que de esto depende si te sentirás a gusto totalmente en la salida. Por ejemplo, si bebes demasiado alcohol y quedas en una situación complicada (cosa que puede ocurrir cuando alguien va de fiesta) uno de ellos te cuidaría. Además, el alcohol, por lo general, potencia la personalidad, así que te comportarás más extrovertido de lo habitual, lo que te puede hacer pasar vergüenzas que a futuro quisieras que fueran solo una pesadilla.
También, cuando sales con amigos, es característico que tomas de más, y prácticamente te subes a bailar arriba de las mesas o, si tienen karaoke, haces más de una vez el ridículo al cantar e incluso realizar coreografías, y puede que alguien te grabe y, por bromista, te hagas famoso en Internet si sube ese video tuyo.
Cuida tu dinero
Otro tema, no menos importante antes de salir con amigos, es pensar en el tan querido y odiado dinero, ya que, dependiendo de la fecha en que se arme la salida, habrá o no efectivo, y esto afectará tu consumo dentro del bar. Obviamente, siempre salvarán las tarjetas de crédito mientras cuentes con alguna, en caso de que no, nuevamente deberás acudir al amigo de confianza que te pueda prestar algo, aunque también hay casos en el que uno paga todo y luego se dividen la cuenta, pero esas situaciones son más prácticas cuando, en general, piden más o menos la misma cantidad de tragos, ya que si no terminarás gastando mucho más de lo que hubiera salido si estuvieras solo.
Hay lugares que se especializan solo en tragos y no existe mucha variedad en el menú de comida contundente, es decir, más que maní y papas fritas como acompañamiento (en mi opinión, no los prefiero), así que, si te gusta comer y beber de manera equilibrada, debes sugerir uno que tenga ambas cosas.
Bebe con moderación
Si quedas en estado alcoholizado, al día siguiente la resaca en el trabajo o universidad será memorable, pero, como dice el dicho, más vale prevenir que curar, y para estos casos los tragos sin alcohol son una muy buena opción. Actualmente, existen más variedades que son bastante convenientes.
Regresa de forma segura
Es tan entretenido salir con amigos, sobre todo de noche, porque hay menos gente en las calles, a excepción donde están los locales nocturnos, pero esto genera un inconveniente: la locomoción de regreso al hogar. Las micros pasan con menos frecuencia y muy llenas, por lo que hay que caminar cuadras y cuadras, prácticamente ir a buscar un bus.
Es importante anticiparse a esto y pensar en el tope del horario de retorno, obviamente, esto no será necesario si cuentas con un vehículo propio, siempre que no hayas bebido alcohol, ya que puedes volver sin ningún inconveniente. Otra opción sería que alguno de los amigos te invite a alojar, pero esto no siempre sucede, tampoco la idea es dar lastima (sobre todo si vives lejos del lugar en el cual te encuentras). Además, si tienes pareja esto te puede complicar la relación si dicha persona no está en el grupo con el que saliste, y no les simpatiza tu círculo de amigos.
Por otra parte, en estos tiempos modernos, existe la aplicación salvadora para todos los que no tienen auto, que no alcanzaron el bus o no encontraron lugar donde quedarse: Uber, los que lo han usado saben que es una gran ayuda.
Finalmente, y por experiencia propia, trabajar de día no es un impedimento para tener panoramas nocturnos, así que todos los que deseen divertirse pueden hacerlo. Querer es poder, pero no olvidar las responsabilidades que cada uno tiene.