“La U Invita” es una iniciativa de la Universidad de Chile que busca democratizar el acceso a distintos panoramas culturales de la Región Metropolitana para mejorar integralmente la vida de toda la comunidad universitaria, especialmente de los estudiantes de la casa de estudios.
Esta idea forma parte del Programa de Desarrollo Cultural de la universidad y se encarga de visibilizar las alternativas culturales disponibles en las instituciones que han adherido a este convenio y que ofrecen descuentos y otros beneficios para los “hijos de bello”.
“La idea es que nuestros estudiantes sean parte de la red de instituciones que han forjado al país. La Universidad de Chile ha estado presente en ese proceso, por lo que toda esta cultura, por derecho, nos pertenece”, afirma Tania Báez, coordinadora de la Unidad Artística y Cultural de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC).
Algunos espacios que se han incluido a este convenio son el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, El Museo Artequín, Matucana 100, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, el Teatro Nacional Chileno, entre otros.
Si eres estudiante de la U de Chile y quieres acceder a este beneficio tienes que presentar la TUI en las boleterías de alguna de estas instituciones. Además, puedes participar en sorteos por entradas gratuitas que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), solo tienes que completar los formularios publicados en el sitio web de la DBE.