A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de los festivales de música: esos eventos maravillosos en los que se dan diversos conciertos de bandas afines a una variedad musical (no, no todos los festivales son hipsters), que duran varios días y en los que disfrutar de la música en directo es el objetivo de todos los visitantes. ¿Hace falta decir todo lo bueno que tienen? Conciertos al aire libre en los que se puede disfrutar de la música sentado o de pie, con o sin alcohol en total libertad, conocer a gente nueva y con gustos musicales parecidos a los tuyos, ver a tus bandas favoritas en un sólo festival, entradas más baratas de lo habitual... ¡qué felicidad!
Ahora bien, ¿cuál es la receta para poder disfrutar al 100% de un festival de música? Es difícil hacer todas las actividades y propuestas que ofrece un festival y disfrutarlas todas: si hay más de un escenario varios conciertos se pueden dar a la vez y eso obliga a tener que elegir, si te quedas a acampar corres el riesgo de no descansar nada y despertar a las 7am con temperaturas extremas en la carpa, si intentas disfrutar en los talleres y actividades de la tarde no llegas a la última fiesta de la noche... etc. Para resolver estos problemitas de los festivales puedes seguir esta guía útil:
1. Organización
Una vez tengas la entrada comprada y estén listos los horarios de los conciertos, siéntate tranquilamente ante éstos, subraya los que no te quieres perder y ármate un horario para tener bien organizados los días y poder hacer y disfrutar de todo lo que te apetece. De lo contrario, la improvisación hará que te pierdas muchas cosas.
2. ¿Vas a acampar?
Si te quedarás a dormir en el festival, debes tener algunas cosas en cuenta antes de prepararte la mochila:
- Lleva una carpa de una plaza más que las personas que la utilizarán (esto os ayudará a dormir mejor)
- No te olvides de llevar una tela o cubre-techo para poner sobre la carpa y así evitar que el sol de la mañana llegue directamente
- Acuérdate de llevar sillas plegables y una mesa donde puedas sentarte a compartir con tus amigos y no pasarte el día en el suelo. ¡La comodidad importa!
- Ojalá puedas incluir en tu mochila linternas para la noche, la batería les dura mucho y no tendrás que depender de la de tu celular (que casi no dura)
- No olvides tu mat o colchoneta y asegúrate un buen descanso. ¡El tercer día lo agradecerás!
3. ¿Disfrutar de día o de noche?
Ten en cuenta que no podrás hacer todo lo que quieres. Quizás el primer día si, pero no el tercero. Debes elegir si prefieres que la fiesta sea vespertina, o nocturna hasta la madrugada. Puedes tomar la decisión en base a los horarios de los conciertos y también de tu capacidad para dormir. Si te cuesta dormir con calor, lo más recomendable es que disfrutes a lo largo del día y dejes la noche para los que pueden descansar en la carpa a 30 grados a las 15pm.
4. ¿Qué otras cosas he de tener en cuenta?
- No habrá cajeros en cualquier parte, ¡acuérdate de llevar bastante cash!
- Si no puedes vivir sin tu celular, debes llevar una batería externa para poder pasar el día entero haciendo fotos de tus conciertos
- ¿Te van a dejar entrar comida en el festival? Pregunta antes de llenar tu mochila de panes y galletas
- Si eres de esas personas que lo pierden todo , lleva solamente un celular viejo (olvídate de tu iphone), y una pequeña cartera con el dinero y tu cédula. Cuantas menos cosas lleves, menos oportunidades de perderlas.
¿Ya tienes claro todo lo que necesitas saber para disfrutar de los festivales de música que se vienen? Ahora solo te queda una cosa: ¡disfrutar!