Una muy buena noticia recibirán todos los amantes de The Witcher. Esto porque este videojuego basado en la saga de libros creados por el autor polaco Andrzej Sapkowski tendrá su propia serie de televisión disponible para todos los usuarios de Netflix.
Y es que el autor de la saga de ocho novelas de The Witcher servirá como un consultor creativo para en la serie. «Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de la fuente y a los temas que he pasado más de treinta años escribiendo», explicó Sapkowski en un comunicado de prensa.
Por otra parte, Tomasz Bagiński, quien dirigió los videos de introducción para los tres juegos de The Witcher y el tráiler Cyberpunk 2077, estará a cargo de hacer lo mismo con al menos un episodio por temporada de esta nueva serie de Netflix.
Con respecto a la temática principal, todavía no se tiene claro qué historias específicas seguirá la serie. Por otra parte, los productores ejecutivos Sean Daniel y Jason Brown (The Expanse) dijeron que las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Además, agregaron que los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes, por lo que están ansiosos por darles vida en Netflix, el lugar perfecto para contar relatos innovadores.
Los productores ejecutivos Bagiński y Jarek Sawko enfatizaron en que los subtextos de los libros no se perderán en la adaptación: «Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los desafíos de hoy, ocultos bajo una fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones».
Aún no se conoce la fecha del lanzamiento de la serie The Witcher en la cartelera de Netflix ya que en la actualidad se encuentran en una etapa de producción. Lo que sí es seguro es que muy pronto todos los fanáticos de esta maravillosa historia podremos deleitarnos con esta serie que de seguro no pasará desapercibida.