El mundo de la tecnología nos brinda cada día nuevas herramientas para facilitar nuestra vida, tanto de aspectos sociales como profesionales. Con respecto a este último, es importante destacar la importancia y el buen momento que vive la publicidad en línea en nuestro país. Y es que su buen nivel de conectividad ha generado que Chile sea uno de los mercados con mayor desarrollo en Latinoamérica.
Es por esta misma razón que capacitarse en esta área podría ser una gran ventaja para tu currículum profesional, y te podría abrir nuevas oportunidades y generar posibilidades de éxito en tus proyectos. Eso es justamente lo que busca Garage Digital, curso que busca un desarrollo tu presencia en línea, te enseña a adaptarte al mobile e invertir en publicidad.
Con esto en mente es que Google presenta esta plataforma educativa online y gratuita que ofrece contenidos para optimizar la presencia y participación en línea de un negocio a través de la formación en competencias digitales.
«Desde hace años Google trabaja en el país colaborando con empresas, emprendedores y estudiantes en su transformación hacia la economía digital. Garage Digital es una iniciativa regional que manifiesta nuestro compromiso de empoderar a la gente con habilidades digitales. La idea de esta nueva plataforma es enseñar a las PyMEs la importancia de tener presencia online, cómo llegar a nuevos clientes a través de la publicidad online y cómo medir su éxito en línea» dijo Ana Gómez, Gerenta de Marketing de Google Chile.
¿Cómo funciona Garage Digital ?
Garage Digital es una plataforma totalmente gratuita que abarca 23 módulos en línea con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores. Cada uno de los módulos incluye cuatro clases en formato video que no superan los siete minutos de duración y que tocan temas como marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web. Al finalizarlos, los usuarios podrán completar una pequeña evaluación para desbloquear los próximos niveles y avanzar en los contenidos.
Una vez finalizados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y la IAB.
Para empezar a ser parte de Garage Digital, hay que inscribirse en el sitio y rellenar cada uno de los datos solicitados. No lo dudes más y sé parte de esta red de estudiantes, ya que si te encuentras en el ámbito profesional y de los negocios es importante conocer cada una de estas herramientas que ya casi se vuelven indispensables para el desarrollo laboral.