El pasado jueves 16 de febrero se dieron a conocer los resultados de la asignación a los beneficios estudiantiles. Por otro lado, son muchos los estudiantes que no recibieron algún tipo de beca o Gratuidad.
Es por esta razón que el Ministerio de Educación informó que, si consideras que tu situación debería ser evaluada nuevamente, podrás apelar entre el 16 de febrero y el 8 de marzo.
Lee cada una de las recomendaciones que entregó el Mineduc para que realices este proceso de manera ordenada y segura:
Varias causales
Puedes apelar por más de una causal. De hacerlo, debes adjuntar los antecedentes requeridos para cada una de ellas. Revisa en este sitio el listado de causales y la documentación a presentar.
Impresión de formulario
Debes incluir el formulario de apelación impreso dentro de la documentación que respalda la(s) causal(es).
Copia de documentos
No es necesario que envíes documentos originales, también puedes entregar copias. Ten en cuenta que los antecedentes enviados no serán devueltos, y puedes necesitarlos a futuro para otros fines.
Envío de apelación
Haz un solo envío o entrega de documentos. Si envías solamente algunos de ellos, y luego los que faltaban, la revisión de tu caso se hará más compleja.
Direcciones de oficinas
Infórmate sobre la dirección de la oficina Mineduc correspondiente a tu región (Direcciones Provinciales o Secretarías Regionales Ministeriales) en el sitio del Mineduc.
Plazos
Envía los documentos dentro de los plazos definidos para apelar. La documentación que Mineduc reciba después de esas fechas, no será revisada y, por lo tanto, se mantendrán los resultados originales de asignación.
Para conocer mayor información sobre el proceso de apelación a los beneficios estatales, revisa el sitio oficial del Mineduc.