El gran esfuerzo por mejorar la calidad de los profesores y de que más alumnos opten por la pedagogía quedó reflejado en este Proceso de Admisión 2017. Y es que, de acuerdo a las cifras oficiales, en total hubo 3800 seleccionados con más de 600 unidades, lo que corresponde a un alza de 500 personas más que el año pasado.
Estos estudiantes que obtuvieron más de 600 puntos son parte del 32 % de la cantidad total de seleccionados a nivel nacional, que corresponde a más de 12 mil futuros alumnos de las diferentes carreras de educación.
La puntaje nacional en Matemática Amelia Wahl, quien se matriculó en pedagogía en la U. Católica, dijo: «Siempre me ha gustado la educación y lo que esta puede hacer por la sociedad. Y pensando en mi país, hay mucho que se puede hacer todavía».
Por otra parte, este año también hubo más de 300 jóvenes con más de 700 puntos PSU que terminaron ingresando a alguna carrera de pedagogía en alguna de las 36 instituciones que son parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) o adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).