Los esfuerzos del Estado en conjunto con agrupaciones en pro de la mejora educacional pareciera que están dando frutos. Esto porque la totalidad de las carreras pedagógicas alcanzaron la cifra de 76 000 postulaciones mediante el Sistema Único de Admisión, lo que representa un 28 % por encima de las que hubo en el proceso anterior con 59 251.
Y es que estas cifras se generan luego de que en abril del año pasado se diera inicio al funcionamiento Sistema de Desarrollo Profesional Docente, lo que se refleja en transformaciones como la formación de los futuros profesores hasta la creación de una carrera profesional.
«Hoy tenemos más jóvenes interesados en abrir caminos a través de la educación, y estamos convencidos de que en parte importante esto se debe a que la Reforma Educacional está generando cambios para reconocer y valorar esta profesión tan importante para Chile. Seguiremos trabajando en esto, porque necesitamos más jóvenes con talento y disposiciones pedagógicas en nuestras aulas», manifestó Jaime Veas, director del Centro de Perfeccionamiento.