La ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó su agrado con la decisión de las universidades privadas Gabriela Mistral y la Ucinf de fusionar sus planteles académicos. «Esta es una decisión que toman las propias universidades en el marco de la ley, de lo que se puede», expresó la jefa de la cartera en una visita a la Vega Central con el objetivo de informar sobre la reforma educacional.
Asimismo, agregó: «A nosotros nos parece que fusionar instituciones que dejen escalas un poco más amplias y que realmente puedan mejorar su acreditación, es una buena noticia».
La Universidad de Ciencias de la Informática, Ucinf, actualmente no cuenta con acreditación institucional desde el 2012, año que no le fue renovada. Mientras tanto que la Universidad Gabriel Mistral sí cuenta con este tipo de certificación, pero por un período de dos años.
«Luego de un tiempo de conversaciones entre ambas Casas de Estudios superiores, nuestra Universidad Ucinf y la Universidad Gabriela Mistral formalizaron hoy su decisión de integrar ambos proyectos formativos, complementando así su oferta académica y fortaleciendo su proyección institucional», expresó la comunidad universitaria en su sitio web.