«Programador Junior de Aplicaciones Computacionales Móviles» es el nombre del curso que organiza la Fundación para la Capacitación (FUCAP), en compañía con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la colaboración de la empresa coreana Samsung.
El objetivo de este programa es que personas en situación de vulnerabilidad, que tengan entre 18 y 29 años, adquieran conocimientos elementales sobre programación para que a futuro se especialicen y opten a un trabajo vinculado a esta área. Esto se debe a que últimamente el rubro tecnológico tuvo un alza de manera gradual y cada vez se generan más empleos que solicitan este tipo de profesionales. Asimismo, también la idea es que puedan formar su propia empresa y que se dediquen a trabajar independiente.
¿Quieres conocer los requisitos? Si sientes interés por este curso, revisa si cumples con lo que necesitas:
- Tener entre 18 y 29 años.
- Registro Social de Hogares.
- Conocimientos básicos en Visual Basic y Manejo de Macros.
- Rendir prueba de conocimientos sobre conceptos básicos del lenguaje de programación.
- Entrevista Personal.
Si te gusta el mundo computacional y, sobre todo, el desarrollo de aplicaciones móviles, no desaproveches la oportunidad de conocer más a fondo este trabajo, y en un futuro dedicarte a lo que más amas.