La incertidumbre sobre si la Universidad Arcis seguía o no ya se aclaró: esto ya que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmara que dicha universidad cerrará y no seguirá funcionando más por complejos problemas económicos que han durado alrededor de 3 años, y que no permitieron que esta institución pudiera continuar en un futuro.
«Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre», dijo la jefa de la cartera. «Había expectativas en que los estudiantes se matricularan en la universidad, pero lamentablemente ésta no se sustenta sin la venta de una de sus sedes. La Universidad de Chile comprará la sede de Huérfanos y se está estudiando poner un administrador de cierre», agregó la secretaria de Estado.
Con respecto al futuro profesional de los alumnos, estos podrán terminar sus estudios en la Universidad de Chile, y toda la metodología que se usará para concretar este intercambio y traslado se informará dentro de los próximos días.