La ingeniería comercial es una carrera bastante popular, que ha estado en nuestro país desde los inicios de la educación superior. Y aunque lleva en su nombre la palabra "ingeniería", está lejos de ser sólo cálculos y números, buscando en sus alumnos a gente más humanista de lo que uno podría pensar.
Es por eso que alguien que estudia esta carrera, te sorprenda en cuanto a su personalidad y carácter. Aquí te dejo las ventajas de estar con un alumno de ingeniería comercial:
1. Son los más relajados de los ingenieros.
Al no ser realmente ingenieros, de esos muy cuadrados y que prácticamente sueñan con números y fórmulas, te darás cuenta de que los ingenieros comerciales son mucho más relajados.
2. No son tan fríos como los ingenieros civiles.
Al ser más humanistas, verás su lado menos frío. No significa que vayan a llegar siempre con flores, pero no serán tan distantes como lo serían otros ingenieros y puedes esperar que sean más afectuosos (seguramente habrá excepciones).
3. Serán capaces de cuantificar cuánto se quieren.
Aquí podría ser que entrara a funcionar esa parte matemática, y puedan de hecho expresar de forma tangible su amor (o cariño) por ti.
4.Tendrán tiempo para ti, porque no es una carrera TAN demandante como otras.
Al ser una carrera tradicional (que ha estado dando vueltas por más un siglo... y que prácticamente sólo existe en Chile), que no ha sido revisada desde que comenzó, los ramos se han mantenido iguales y el programa intacto. NO es de las carreras más demandantes que hay y eso significa que quien la estudia tendrá bastante tiempo libre.
5. Por lo general son bastante sociables.
No tienden a ser los típicos nerds que uno ve encerrados en sus casas jugando Play todo el día (aunque de seguro los hay), y es muy probable que un estudiante de ingeniería comercial promedio tenga muchos amigos y no le falte panorama los fines de semana.
6. Casi todo lo ven en números.
No puedes culparlo por ver todo, hasta el tiempo que pasan juntos, en términos económicos. Seguramente va a (inevitablemente) calcular el tiempo que pasan juntos, el tiempo que tendría solo y la productividad, para decidir qué hacer. No pueden evitarlo.
7. Puedes pedir consejos sobre temas bancarios.
¿No sabes qué es un depósito a plazo? ¿No sabes los peligros de una tarjeta de crédito? Que te aconsejen, ya que conocen perfectamente lo que más te conviene.
8. Y tus finanzas siempre estarán en buenas manos si necesitas consejos.
¿No tienes idea cómo invertir tu dinero? ¿No se te ocurre cómo ahorrar lo que tienes? Un estudiante de ingeniería comercial es la persona perfecta para aconsejarte sobre el tema.
9. Siempre buscarán una opción conveniente cuando salgan, cuidando tu bolsillo.
A la hora de salir, es probable que sean de lo más ahorradores; ya sea eligiendo un lugar no demasiado caro, o usando algún descuento on-line. Y si no es del tipo que va a invitarte y espera que pagues por lo tuyo, esto te resultará de lo más conveniente.
10. Si sigues con uno hasta que titule, lo más probable es que encuentre pega al tiro (y una buena).
Y si te proyectas con este estudiante de ingeniería más allá de un pololeo, probablemente tengas la parte financiera de tu futura familia asegurada.