La revista británica Times Higher Education (THE) publicó ayer un ranking mundial de las universidades con los mejores niveles de empleabilidad para sus alumnos. En esta misma lista se encuentran 4 universidades latinoamericanas entre los 150 primeros lugares.
Con respecto a las latinoamericanas, en el puesto número 71 se ubica la Universidad de São Paulo, en Brasil, la que consiguió una puntuación de 247 unidades. Le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, en el puesto 110 con 171 unidades; la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 146 con 122 puntos, y la Universidad Nacional Autónoma de México, en la ubicación 150 con una marca de 102.
Por otra parte, el primer lugar del mundo fue para el Instituto de Tecnología de California, le siguen entidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la reconocida Universidad de Harvard y la Univ. de Cambridge.
Este ranking lo elaboran en base a una encuesta en línea a 2500 personas responsables de personal en 20 países, así como con la opinión expresada por 3500 ejecutivos de todo el mundo. Estos últimos indicaron las cualidades que buscan en los profesionales una vez que se titulan, razón por la que optaron por los centros universitarios que producen estudiantes con las mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral, todo de acuerdo a su punto de vista.
Mediante un comunicado, Phil Baty, director de los Ranking Universitarios Mundiales, dijo: «Los alumnos buscan la relativa seguridad de una universidad con un sólido historial en la producción de graduados que son apreciados por grandes empresas internacionales».