Ya sea porque lo estás estudiando en la universidad, te estás preparando para un intercambio o simplemente quieres dominar el idioma, saber escribir textos en inglés es importante. Una buena herramienta para todos estos casos es Write & Improve, que te ayuda a mejorar tu dominio escrito del lenguaje.
Usarla es sencillo, no requiere inscripción y es gratuita. Debes elegir un nivel de dificultad y una actividad, que van desde sencillas invitaciones y notas para principiantes, cartas a amigos en el nivel intermedio, hasta distintos tipos de ensayos para los más avanzados. La página te exigirá incluir un par de puntos en tu texto y un mínimo de palabras, que podrás escribir ahí mismo.
Cuando termines de escribir y revisar, lo envías. Tu texto se revisará automáticamente de acuerdo a las normas de ortografía, gramática, vocabulario y estilo, y en unos segundos tendrás marcado lo que está mal o se puede mejorar. Si todo tu texto se ve blanco, ¡felicidades, está bien! Si no es así, puedes hacer las debidas correcciones y volverlo a enviar, viendo después tu progreso en el recuadro inferior.
La página, además, mide tu nivel de inglés según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, para que veas si eres principiante (A1, A2), intermedio (B1, B2) o avanzado (C1, C2). Por otro lado, te permite crear un libro de actividades e invitar a otras personas a que se unan a él, completando los diferentes desafíos.
Ya sabes cómo mejorar tu dominio escrito del inglés con Write & Improve, pero esa no es la única herramienta. Hay otras páginas web y aplicaciones para aprender inglés desde la comodidad de tu casa, ¡sácales provecho!