Para muchos, empezar el año con alguien al lado es deseable, por diversas razones. Y aunque para fin de año queda poco más de dos meses (y este año se pasó volando), todavía puedes encontrar a alguien especial para ti, y tener a quien darle un beso cuando cambiemos la hoja del calendario.
Y aunque puede ser que la cosa no esté fácil para los solteros, siempre hay cómo encontrar polola, ya sea de una u otra manera.
1. Sé honesto con tus intenciones.
Si lo que estás buscando es una relación seria, no te hagas el cool y casual diciendo que sólo buscas pasarlo bien. Si mientes, al final te va a salir el tiro por la culata (se pilla más rápido un mentiroso que un ladrón).
2. Ya sea por Tinder o en persona.
Da lo mismo si estás buscando online, la honestidad de lo que quieres es clave en el camino de cómo encontrar polola. No porque no puedas ver a alguien a la cara, significa que vas a mentirle ¿cierto?
3. No vayas por la chica que acaba de terminar una relación.
Una mujer que acaba de salir de algo serio (y tal vez largo), no es la mejor opción para ti si quieres algo duradero, sobre todo si la chica en cuestión es una perfecta desconocida a la que probablemente nunca más vas a ver.
4. Porque no serías más que su rebote.
O tal vez su clavo para sacar al clavo anterior, o sólo una anécdota para no sentirse rechazada ni triste.
5. Salvo que te guste mucho y estés dispuesto a cambiar su idea.
Ahora, si de verdad crees que podrían tener una linda y larga relación, y algo en ti te convence de que podrías cambiar su opinión de sólo tener algo para el momento, entonces no pierdes nada intentándolo. Sólo recuerda darle el tiempo que necesita para superar su relación anterior.
6. Si buscas en Tinder, pregunta bien qué quiere ella.
Aunque Tinder es más conocido como una herramienta para pasarlo bien por un ratito, ¡nunca se sabe! Explica bien qué buscas y pregunta qué buscan ellas. Tal vez encuentres al amor de tu vida (¿quién sabe?)
7. Si buscan lo mismo, entonces voh dale.
Si los dos están cansados de las cosas casuales, de sufrir, de los rapiditos y la incertidumbre, ¿por qué no empezar a salir de manera más seria? De nuevo, la clave es ser honesto.
8. Puedes intentar conocer a alguien "de la forma antigua".
Lo online como Tinder, OkCupid y otros similares están de moda, pero no significa que no puedas de pronto toparte con alguien especial.
9. Pídele a algún amigo que te presente amigas solteras o amigas de su polola.
¿Cómo encontrar polola en el mundo real? Si eso es lo que quieres, te recomiendo volver a lo básico: pídele a alguien que te presente. Tal vez uno de tus amigos tiene una amiga o compañera soltera buena onda que podría gustarte, o la polola de un amigo tiene a alguien para ti. En pedir no hay engaño ¡pregunta!
10. Cuando encuentres una chica que te guste, no presiones las cosas.
Si finalmente logras dar con una chiquilla que quiere una relación, ¡felicidades! y ahora, ten cuidado de no asustarla. No presiones la situación y deja que todo fluya tranquilamente. Si por algún motivo hicieras que salga arrancando, sería doblemente trágico tener que empezar todo de nuevo con otra persona.