La decisión de elegir una carrera ya es difícil, peor decidir en cuál de las diferentes universidades vas a hacerlo. Es por eso que muchos, no investigan mucho de las características que tienen las sedes y campus.
En mi caso cuando decidí estudiar en el campus Peñalolén Universidad Adolfo Ibáñez- periodismo- fue porque primero, era la institución que me entregaba una beca más alta y segundo, porque estaba muy cerca de mi casa.
Al momento de llegar las primeras semanas a clases me di cuenta que la u tenía muchas cosas buenas, pero lamentablemente también malas.
Lo mejor de la sede Peñalolén de la Adolfo Ibáñez es indudablemente la vista de Santiago y que está rodeado de naturaleza; plantas, árboles, pastito y hasta te puedes cruzar con alguna vaca o caballo pastando.
Por eso mismo es mucho más fácil concentrarse para estudiar, lejos del ajetreo de la ciudad, los ruidos molestos y otros distractores. Lo otro que no tiene precio es la vista de la cordillera que está prácticamente encima y en invierno parece una fotografía de postal con la nieve.
Agregando que tiene un terreno muy amplio para desarrollar, diferentes actividades, además de estudia, como por ejemplo deporte.
Lo otro bueno que tiene la Adolfo Ibáñez, sede Peñalolén es que realmente no es un campus divido por carreras o áreas de interés. Así que no mantienes clases solo con gente de tu carrera, sino que estás en contacto con personas que tienen otros intereses.
Lo otro muy rescatable es que tienen ramos de deportes obligatorios, que se pasan solo por asistir a las diferentes clases guiadas de gimnasio, deportes al aire libre-como trekking- o utilizando la sala de máquinas. Este programa hace que termines convirtiendo la actividad física en un hábito.
Ahora vamos con lo malo: el mismo hecho de que está alejada de la ciudad en sí, es que se hace difícil llegar e irte, sobre todo si entras muy temprano o sales muy tarde. Es muy útil en estas circunstancias contar con un auto. Aunque la universidad cuenta con un servicio de buses frecuentes que salen de lugares como metro Grecia y metro Los Dominicos
Pero el problema es que van repletos y no sé si querrías arriesgarte a llegar tarde cuando tienes un control o prueba. Si te toca la mala suerte y no te puedes subir, deberás hacer dedo, o tomar un taxi o colectivo para llegar a la U.
He visto gente que sube caminando, pero yo no lo recomendaría porque es una cuesta muy alta y con las temperaturas extremas precordilleranas no es una linda experiencia, a menos que seas full fitness y deportes.
Algunos de los alumnos no están muy contentos con las distancias que hay de un edificio al otro, tanto así, que dentro de la sede hay un bus interno para facilitar la movilización de los estudiantes, de todas formas se debe caminar bastante para ingresar a las salas. Supongo que es una pequeña desventaja de que la universidad sea tan grande.
Como está lejos de todo, las ventanas se te hacen eternas si es que no tienes auto, ya que no alcanzas a volver a clases, pero hay saber usar bien ese tiempo, como por ejemplo para hacer deporte o estudiar.
Como se puede ver estudiar en la Universidad Adolfo Ibáñez tiene cosas negativas y otras positivas, como todas las otras instituciones educacionales, pero hay que ponerlos en la balanza y al final te das cuentas no es un campus malo.