Trabajar en admisión es una alternativa ideal para aquellas personas que buscan un empleo cómodo, fácil y en un ambiente conocido. Si este es tu caso a continuación podrás leer 15 razones que refuerzan esta idea y podrían convencerte de postular.
1. Trabajas poco y ganas mucho
En promedio puedes ganar $35.000 por día trabajado y los períodos que te asignan pueden ir desde 3 días hasta la campaña de admisión completa, esto varía según tu disponibilidad y resultados en los test que hiciste al postular.
2. Puedes trabajar con tus amigos
Si quieres pasar tus ratos libres con tus amigos este es el mejor trabajo porque lo más probable es que todos los postulantes que cumplan con los requisitos queden seleccionados.
3. No necesitas habilidades especiales
Durante las capacitaciones se encargan de enseñarte todo lo necesario para realizar bien tu labor.
4. Te asignan un puesto de acuerdo a tus aptitudes
Si eres buen comunicador te asignarán informaciones, si te manejas en la computación te asignarán el chat, si eres organizado te pondrán en matrículas, etc.
5. Te dan un uniforme
Ni siquiera tienes que preocuparte de la ropa que usarás para verte profesional porque te entregan poleras y polerones de la universidad para que todos se vean iguales.
6. Te dan vales de desayuno, almuerzo o ambos
Tu alimentación no será un gasto ya que te entregarán vales para que puedas comer en tus horas libres y cumplir bien con tu trabajo.
7. Te pagan las capacitaciones
Trabajar en admisión puede ser fácil pero también es una gran responsabilidad, por eso recibirás un monto pequeño pero muy útil por tu asistencia a las capacitaciones ya que de ellas depende tu rendimiento.
8. Te consideran para los demás trabajos del año
Si tuviste un buen desempeño durante tus jornadas laborales inmediatamente quedarás como posible candidato para cualquier otro trabajo que requiera estudiantes.
9. Los horarios son muy cómodos
En general el proceso de admisión se lleva a cabo entre 8:00 y 19:00 horas de cada día y tendrás la oportunidad de hacer media jornada o el turno completo según tu disponibilidad.
10. No tienes que hacer nada que no te corresponda
En admisión tienen personal para cada uno de los departamentos, por ejemplo: existen personas encargadas de dar información, matrículas, ingreso de datos, becas, beneficios y chat, por lo que no tendrás que moverte de tu puesto nunca ni responder por cosas que no te han sido asignadas.
11. Tus labores son muy fáciles
Al ser labores establecidas en cada puesto solo tienes que aprenderte el procedimiento de memoria y realizarlo cuantas veces sea necesario en tu turno.
12. Tienes plata segura para tus vacaciones
Los pagos se realizan con un mes de desfase generalmente, por lo tanto si trabajas en diciembre tendrás plata contante y sonante para tus vacaciones en enero.
13. Trabajas en un ambiente familiar y agradable
Al estar en tu propia universidad y tratar con gente de tu edad el trabajo se hace muy ameno.
14. No tendrás que preocuparte de tus ramos porque cuando inicia el proceso de admisión las actas de notas ya están cerradas
El proceso de admisión inicia un par de días después del término del segundo semestre, lo anterior significa que tendrás la oportunidad de trabajar para cuando salgas de vacaciones.
15. Estás justificado para cualquier actividad que requiera tu asistencia durante tu período académico
Olvídate de los problemas por faltar a clases o de darle explicaciones a tus jefes, al ser un trabajo interno de la universidad está todo perfectamente coordinado para que no tengas ningún problema.
Las postulaciones para trabajar en admisión inician en noviembre, así que debes tener tu currículum listo y mucha disposición para cuando llegue el momento de la entrevista.