Como seguramente muchos de ustedes, soy un tipo pésimo con las mujeres. De hecho, la única novia que tuve durante la universidad la conseguí casi por accidente. Si ese día no hubiese decidido cambiarme a un servidor latinoamericano de World of Warcraft, nada de lo que cuento aquí hubiese sucedido.
En una ocasión, venía de regreso a mi dormitorio, pensando en los problemas que tenía con la gente de mi clan, cuando me encontré un volante que invitaba a los alumnos de la universidad a unirse al equipo de WoW oficial, compuesto solo por gente del campus. No le di muchas vueltas a lo que había visto hasta que esa misma noche sufrí una expulsión. Me enojé muchísimo y, por impulso, transferí mis personajes del servidor norteamericano, en el que jugaba, al latinoamericano, donde estaba el clan de la escuela.
Solicité mi ingreso y me aceptaron de inmediato. Para ese momento yo ya llevaba varios años jugando por lo que mi progresión era significativamente mayor a la de los demás; no tardaron en hacerme miembro oficial del equipo titular. Poco a poco fui conociendo a los demás miembros, pero con quien congenié de inmediato fue con una chica (a quien llamaré Leonor, el nombre de su personaje) que jugaba de cazador igual que yo. Me envió un mensaje privado para preguntarme algo del juego, pero continuamos la plática y terminamos dándonos nuestro Skype.
Me gustó de inmediato cuando la vi por webcam. Leonor era el tipo de chica que no usa maquillaje, le gusta hablar de video juegos y pone caras lindas para todo. Yo estudiaba sistemas y ella electrónica, por lo que nuestras facultades estaban pegadas la una a la otra, y aunque pensé en decírselo para ver si un milagro me permitía sacar el tema de un café o un almuerzo, no me atreví. En cambio, ella me dio información que no me gustó escuchar: tenía novio y jugaba en nuestro clan.
Al siguiente día me enteré de dos cosas: 1) el novio de Leonor (Lord Tanos, en el juego) me odiaba. 2) Lord Tanos ya no estaba en el campus, había repetido curso y la universidad decidió darlo de baja. Tal vez fue por esto último que no dudé en seguir teniendo videollamadas con Leonor, quien cada vez me gustaba más. Dentro de WoW, nuestras interacciones eran normales y tratábamos de que Lord Tanos no descubriera que algo estaba surgiendo entre nosotros. No pasó mucho para que Leonor y yo nos conociéramos y empezáramos a salir. Ella me dijo que su relación con Lord Tanos se había deteriorado muchísimo desde su expulsión y de cualquier forma pensaba dejarlo. También me dijo que ese mismo fin de semana debía regresar a casa de sus padres a un cumpleaños y aprovecharía para buscar a Lord Tanos y romper con él.
El fin de semana llegó y decidí entrar a WoW para hacer algunas misiones y prepararme para jugar con Leonor por la noche. Para mi sorpresa, mi personaje ya no pertenecía al clan, había sido expulsado. Por alguna razón sabía que Lord Tanos estaba detrás de eso, así que le envié un mensaje privado, pero no obtuve respuesta. Al poco tiempo, Leonor se puso en línea en Skype para advertirme que había terminado con Lord Tanos y no se lo había tomado bien, menos aun cuando se enteró que yo estaba involucrado. La había amenazado diciéndole que el lunes mismo viajaría al campus para partirme la cara.
No puedo decir que no tuve miedo, sobre todo porque Leonor me aseguró que era capaz de hacer lo que dijo y yo no soy un sujeto fornido ni tengo experiencia en peleas mano a mano. Por suerte, Leonor se equivocaba. Cuando ella y yo nos encontramos a Lord Tanos en el campus, se limitó a dedicarnos un gesto obsceno con las manos. Por la noche hablé con los administradores del clan, les expliqué la situación y me permitieron volver a entrar. El que había eliminado su cuenta sin dejar rastro era Lord Tanos. A partir de ese momento empecé a salir oficialmente con Leonor y duramos juntos los 3 años que nos faltaban de universidad. Al final terminamos por motivos que nada tenían que ver con el WoW: se fue a vivir a Estados Unidos.
De Lord Tanos sólo supe que se volvió buenísimo y llegó a jugar en un equipo semi profesional de arenas de WoW. Por mi parte, ya desinstalé el juego de mi computadora.