No hay excusa, dormir es tan necesario para los humanos como comer o respirar. Entre los estudios, carretes y clases puede que estés descuidando el sueño sin darte cuenta, única herramienta que tiene el cuerpo para renovar fuerzas, pausar el cerebro y desconectarse del mundo. Pon atención pues a continuación te resumiré 20 señales que indican que deberías dormir más.
1.- Te cuesta levantarte: De seguro no duermes lo suficiente, entre cinco y siete horas sugieren los expertos.
2.- Todo te enoja: No soportas a los profes, compañeros, amigos, ni a ningún ser sobre la faz de la tierra, todo te da lata.
3.- Hambre todo el día: ¿Sabes lo que es la hormona grelina? Pues es la responsable de provocar el apetito y si no duermes bien el cuerpo la produce el doble.
4.- Bolsas negras bajo tus ojos: Si Todas las mañanas te preguntan por tus ojeras pues es una señal de que algo no anda bien.
5.- Bostezas seguido: No pasan ni cinco minutos y ya estas bostezando de nuevo, sin parar, hasta que llega la noche.
6.- Dolores de cabeza agudos: Como antes te mencioné el sueño es un bálsamo para el cerebro, sino duermes tu mente se resiente.
7.- Te enfermas a cada rato: Está comprobado que dormir poco afecta tu salud y provoca una baja en tus defensas, haciéndote más susceptible a contraer un virus.
8.- Haces todo lento: Estás como dopado y pareciera que fueses uno de aquellos osos perezosos de la Tv.
9.- Se te hace imposible concentrarte: Tus amigos deben repetirte mil veces algo para que los entiendas, lo mismo los profes.
10.- Te duele todo: Parece como si hubieses hecho ejercicio el día anterior y te molestan los músculos, huesos y articulaciones.
11.- Los profes te lo recuerdan seguido: Quienes te miran día a día saben cuando tienes mala cara y cuando no.
12.- Estás pálid@, llen@ de granos y/o espinillas: El estrés y la mala calidad de la piel son otros síntomas de la falta de sueño.
13.- Te falla la memoria: Justo antes de la prueba te es imposible retener algo en los estudios.
14.- Inapetencia sexual: Algunos expertos también sugieren que la falta de de descanso puede provocar el que te sientas agotado antes de tiempo o no desees a tu pareja.
15.- Te cuesta ver: Se te cierran seguido los párpados, te molesta la luz o todo se te hace borroso.
16.-Andas impulsiv@: Te ocurren arrebatos de la nada, todo te irrita o pasas del enojo al llanto sin una razón muy clara.
17.- Te cuesta articular frases: El tomar una siesta como corresponde, según expertos, puede estar asociado al lóbulo frontal del cerebro, parte del cerebro responsable del lenguaje.
18.- Debes leer las cosas dos veces: La falta de concentración te obliga a releer libros y ensayos antes de la prueba corta cabezas.
19.- Vuelas en otro mundo: Te pasas el día somnolient@, pensando en los sueños del día anterior o imaginando cosas imposibles.
20.- Te duermes a deshoras: Cabeceas en la misma clase, en el bus de vuelta al hogar, después de almorzar, etc.
Si te sientes identificado con alguno de los puntos de más arriba pues te aconsejo que apagues el Pc o tu notebook de inmediato y te metas a la cama de una vez. ¿Sabes de más señales que delaten que trasnochas más de la cuenta? Deja un mensaje en los comentarios.