Aunque quizás haya muchas ventajas de pololear con alguien que estudie carreras relacionadas con las ciencias, no podemos olvidar el otro lado del espectro. Cuando pololeas con un humanista, las cosas se tornan mucho más relajadas y más abiertas, quizás, especialmente con un estudiante de periodismo.
Y si la persona que tienes al lado es un periodista, entonces se te vienen muchas ventajas:
1. Siempre van a estar informados de TODO.
Nunca vas a quedar colgada en conversaciones sobre eventos actuales, porque un estudiante de periodismo tiene que estar pendiente todo lo que está pasando, y seguramente vas a aprender mucho con ellos.
2. Conocen en persona a gente que sale en la tele.
De futbolistas a periodistas, pasando por animadores y humoristas; es muy probable que conozcan a muchos personajes de los que sólo escuchas hablar en los matinales.
3. Y hablan de ellos como si fueran gente común y corriente.
Y seguro que en alguna entrevista se enteraron de algún secreto bien guardado de la farándula. Esto no significa que te vayan a contar todas las infidencias, pero al menos podrás contarle a tus amigos que tu periodista sabe algo que el resto no.
4. Vas a empezar a informarte también para poder aportar algo en las conversaciones.
Porque no puedes dejar que sólo la otra persona sepa cosas de actualidad, y para poder llevar una conversación hay que estar informado. Tal vez empieces a leer los diarios o a ver los noticieros; pero de cualquier forma, verás como comienzas a hacer un esfuerzo por saber lo que está pasando.
5. En las que siempre habrá tema.
Porque con alguien que estudia periodismo es poco probable que haya silencios incómodos o se queden sin un tema para conversar; desde deportes hasta política pasando por chismes incluso; no habrá un sólo momento aburrido.
6. Tienden a ser muy relajados (por ser humanistas).
Es poco probable que se hagan rollo por nada, si quieres salir con amigo, si quieres tu espacio etc.
7. Pero seguro hay excepciones.
Nunca va a faltar el que por todo tenga estrés (aunque seguro son los menos) y capaz que hasta te haga líos. Trata de apelar a su lado periodístico del tema.
8. Son muy abiertos de mente.
Tienden a aceptar gente de todo tipo, y no son buenos para pelear, porque están acostumbrados a debatir ambos lados del tema. Por lo general no tendrán problema en tener discusiones inteligentes o debates bien informados, ya que es parte de lo que hacen.
9. Porque les ha tocado ver de TODO y reportear de TODO.
Literalmente muchos han tenido que reportear temas controversiales o difíciles para muchas personas, lo que ha cambiado la percepción que tienen de muchos aspectos de la vida.
10. Muchos tienen beneficios por su carrera.
Como pases para el estadio o entradas a conciertos ¡y quizás te lleven! Gajes del oficio. Obviamente no te aproveches del tema, pero velo como un posible plus.
Así que ya lo sabes: si quieres un humanista a tu lado, un periodista es siempre buena opción, le guste o no su carrera, tendrá rasgos muy respetables y fáciles de apreciar.