Probablemente crees haber encontrado a tu media naranja en la última fiesta de tu universidad.
Tuvieron "química" esa tarde, y ya llevan un par de semanas saliendo; momento en el cual debes decidir si empezar algo serio o no con esta persona.
Pero hay algo que te hace entrecerrar los ojos y decir "quizás no sea buena idea".
Esa pequeña duda proviene del saber que tu "andante" estudia medicina. Porque admítelo. Se te vienen a la mente algunos clichés, como por ejemplo: que carecen de vida social, y que son infieles a sus parejas en sus residencias revolcándose entre ellos, o con el personal del hospital.
Pero no desesperes. Deja de lado las ideas inculcadas por Gray's Anatomy y Dr House, ya que tenemos muy buenos motivos para que comiences ese lindo pololeo:
1. Tiene historias muy interesantes
Todos sabemos que, en centros de atención médica, hay casos muy ridículos. Como por ejemplo pacientes con elementos fálicos atorados en algún agujero del cuerpo; niños que han tragado chinches; o borrachos que hacen locuras en la sala de espera.
Si tu pareja está en práctica de medicina, verá cosas incluso más interesantes de las ya mencionadas, y al llegar a casa traerá grandes historias para que compartan un momento de carcajadas juntos (siempre respetando el anonimato de los pacientes).
2. Buena influencia en el estudio
Te dirán que no es bueno que sigas con aquel o aquella estudiante de medicina porque siempre tienen que estudiar y no tendrá tiempo para ti. Pero puede ocurrir todo lo contrario.
Si llegan a formar una buena relación, es posible que incluso estudien juntos, y ambos se ayuden para lograr sus respectivas metas educativas.
3. Tus padres lo/la aceptarán de inmediato
Es lamentable que la mayoría de los padres se fijen más en el futuro económico de tu pareja que en el amor que hay entre ustedes. ¡Pero qué más da! En este caso, aprovecha que tendrás una preocupación menos. El prestigio de la carrera hará que ni si quiera te esfuerces en causar una buena impresión de tu pareja frente a tu familia, y que sólo te enfoques en disfrutar la relación.
4. Conoce buenos médicos para recomendarte
A todos nos a tocado ser atendidos por algún médico chanta, porque a la larga ir a algún centro de salud implica que nos atenderá cualquier médico disponible, sin tener idea de su experiencia ni habilidades. En cambio, si tu pareja tiene médicos como profesores, te podrá recomendar al mejor que conoce (o que dentro de la facultad es famoso por ser una eminencia de la Medicina).
5. Aplica conocimientos fisio-anatómicos en la intimidad
La mayor parte del tiempo tu pareja estará estudiando detalles que nunca aplicará al atender pacientes. Pero es muy probable que al momento de tener relaciones se diga a sí mismo "¡ah! recuerdo de la clase sobre pelvis que el nervio tanto pasa por acá y llega por allá, entonces si lo estimulo puedo lograr que ... ", y ¡bum! logró darte una sensación única simplemente recordando unas diapositivas.
6. No le da asco nada
Desde primer año, en anatomía les hacen inspeccionar muertos y estudiar fetos deformes en frascos con Formol. Ya en años más avanzados, el lidiar con secreciones de pacientes les hará inmune a cualquier asquerosidad que se te ocurra hacer. De esta forma, ya no necesitas aguantar tus gases o evitar reventarte un grano gigante ante su presencia. Incluso es probable que te ofrezca ayuda.
7. Tendrás buen cuidado al enfermarte
Quizás si es estudiante de medicina en sus primeros años no pueda aportar mucho médicamente relevante, pero sí que tendrá la motivación necesaria para ir a tu casa sólo para servirte una sopita de pollo.
Ya más adelante, podrá intervenir de mejor manera para que te mejores más rápido. Además, es mucho mejor que te inyecte penicilina el amor de tu vida, en vez de una enfermera gruñona que lo único que quiere es terminar pronto su turno.
8. Puede derribar mitos y contar datos freaks del cuerpo humano
En general el o la estudiante de medicina está obsesionado/a con lo suyo, entonces de vez en cuando te contará ciertos datos con los cuales puedes lucirte frente a tus amigos/as.
Por ejemplo: Si alguien dice "me resfrié porque hace mucho frío", puedes responder "mi pololo/a me contó que el frío per se no causa enfermedad, en realidad... blablabla".
9. Sabe cómo reaccionar ante cualquier emergencia
Más de alguna vez hemos estado en algún lugar donde se requiere asistencia médica.
¿Acaso no sería genial que en medio de una cena con tu pareja alguien diga "¡Ayúda, este hombre se atoró con una alita de pollo!" y que tu amado/a le salve la vida con la maniobra de Heimlich?, ¿y que más romántico que después te regale la alita extraída como ofrenda de amor?
10. Ha visto tanta gente desnuda, que te amara por tu forma de pensar y no por tu cuerpo
Al llevar cierto tiempo viendo cadáveres y gente viva con llagas purulentas, le parecerán encantadoras tus estrías y rollitos. Entonces ese tipo de cosas no le "matará las pasiones" pues para él/ella, tu panza cervecera no es mas que un acumulo de tejido adiposo, que cualquiera puede tener. Pero la personalidad es única en cada persona, y te querrá por tu forma de ser que jamás ha visto en otra persona.
Ahora que has leído nuestros 10 puntos a favor del o de la estudiante de medicina que te gusta tanto, te recomendamos que te la juegues.
¡Anda y comienza esa relación que puede llegar a ser muy linda y duradera!