Aunque cada universidad del país tiene sus propias costumbres en fiestas patrias, hay clásicos infaltables que sin importar el lugar ocurren como por obligación. A continuación te resumo quince de estos clásicos dieciochenos, sucesos hilarantes de la vida universitaria que si eres mechón de seguro verás la próxima semana, por lo que te aconsejo pongas atención a la lista y así evitar ser uno de sus protagonistas.
1.-Ir con ropa elegante y quedar todo sucio
Olvídate de engalanarte con la mejor tenida que tienes, después de unas horas los pastos o el lugar donde estén las ramadas se transformará en un barrial digno de la Primera Guerra Mundial.
2- Tomar más de tres terremotos
No te dejes llevar por nuestro trago estrella, pasar esa barrera o mezclar esta bebida con otras cosas produce un corto circuito en el organismo tal que de la nada te irás a Neptuno y te transformarás en el curadito de la jornada.
3- Andar con trabajos, documentos, libros, etc. y que se te pierda.
Los extravíos son normales entre tanta gente en rededor por lo que te sugiero no andes con cosas importantes en la mochila.
4- Comerte un choripan de dudosa cocción
Revisa bien lo que estás comiendo, a veces los cocineros andan más empipados que tú y si no pones atención terminarás devolviéndolo todo por comer algo crudo.
5.- Jotearse a tod@s
Si andas envalentonad@ no te pongas jugos@ con cuanto compañer@ te encuentres, al otro día querrás que te trague la tierra.
6.-Comenzar la dieta antes del dieciocho
No servirá de nada la tentación es demasiada en estas fechas, no te mientas a ti mism@.
7- Prometer a tus padres que llegarás temprano
La jarana muchas veces se alarga mucho más del permiso del rector, por lo que te recomiendo que no des avisos de retorno.
8.- Dejar pagado el pasaje y perder el bus
Aquellos que viven lejos les recomiendo que no se confíen y dejen listo el viaje, las cosas se pueden poner muy locas y lo más seguro es que te quedes dormido o se te olvide volver al hogar.
9- Separarse de los amigos
Evita “quedarse de juntar” o “volverse a ver” en tal parte, jamás volverás a encontrar a esa persona.
10- Ir a comprar copete en el mismo lugar al que irán todos
No sigas al resto, si están haciendo fila no quiere decir que lo que hay ahí es lo más top o suculento, trata de ver locales tal vez más alejados o menos concurridos.
11.-Que los profes te vean curado
Muchos de ell@s se dan unas vueltas por las facultades, por lo que evita ponerte jugos@, si te pillan quedarás marcado para siempre o te lo recordarán hasta que saques la carrera.
12.- No llevar el carnet y no poder entrar
Muchas universidades exigen en la puerta de ingreso tu carnet, ya sea de identidad, de la universidad o el carnet de biblioteca para corroborar que eres de ahí.
13.- Ir con poca plata
Si crees que tus compañeros te fiarán o cobrarán barato olvídalo, esas dos lucas que llevaste para toda la tarde se te harán humo en una hora.
14.- Ir al baño
Por lo general cierran las facultades por lo que deberás buscar baños portátiles, sépticos o tener que irte por ahí entre los arbustos y hacerla piola.
15.- Que llueva y no tener un plan b
Algo que puede suceder es que se largue un temporal y cierren la universidad, por lo que prepárate y busca una alternativa para pasar la noche.
Hay que entender que a veces las condiciones de las ramadas en nuestras universidades a veces no son las mejores, así que a no desesperes si te pasa una de estas desventuras en medio del carrete. Sobre todo teniendo en cuenta la desorganización y falta de atención de las autoridades de turno al momento de coordinar estos eventos.