La amistad es parte importante de la etapa universitaria y también de la vida. Sin embargo, esta materia no suele ser tan fácil como la pintan y muchas veces no sabemos cómo desbloquear este logro.
Lamentablemente no existe una "guía para hacer amigos", pero si quieres ampliar tu círculo de partners puedes cambiar un poco tu rutina y comenzar a realizar actividades que te faciliten esta tarea.
¿Cómo hacer más amigos en la universidad?
Si quieres dejar de tener muchos conocidos y comenzar a hacer amistades en tu U, ten en cuenta lo siguiente:
Trabaja con diferentes grupos: uno de los errores que todos hemos cometido en la universidad, es hacer los trabajos siempre con las mismas personas. Si quieres conseguir nuevos amigos, utiliza cada tarea en grupo como una nueva oportunidad para conocer mejor a tus compañeros y generar cercanía con ellos.
Vive la universidad más allá de las clases: es cierto que el principal objetivo de la U es estudiar, pero si tu cabeza pasa escondida detrás de un libro o un cuaderno, difícilmente podrás conocer a otros. Asistir a los talleres, seminarios o cualquier actividad extra programática que se realice en tu casa de estudios no solo te permitirá aprender de manera distinta, sino que también conocer personas con tus mismos intereses.
El carrete también ayuda: el carrete es una forma universal para hacer amigos. Si no te gusta mucho asistir a fiestas, a lo mejor el darte una vuelta por un mambo de sección te permitirá comunicarte con tus compañeros en un ambiente más entretenido y en donde puedes tener la confianza suficiente para integrarte al grupo.
También hay amigos en potencia en otras carreras: los amigos no solo se encuentran nuestra carrera, sino que también pueden estar en otras disciplinas que poco o nada tengan que ver con la tuya. Conocer a personas que estudian otra es entretenido, porque tienes otros temas de conversación.
Las alianzas y festividades de la U: en los aniversarios y celebraciones de la universidad, siempre suelen reunirse grandes cantidades de gente en los patios del recinto. Aprovecha esa oportunidad para participar de las actividades y también acercarte a personas nuevas, o conocer mejor a esos a los que solamente saludas.
El ping pong y el taca taca: los deportes clásicos de cualquier break de educación superior, también son aliados para hacer amigos. Si no sabes jugar al tenis de mesa o taca taca, pídele a esos compañeros que sí lo hacen que te enseñen y ya tendrás una excusa para aprender algo nuevo e interactuar con otras personas.
Los amigos no llegarán solos a tu vida. Recuerda que la acción parte por ti y que si realmente quieres conocer personas nuevas, la rutina y la timidez deben dejarse de lado.