La ingeniería comercial es una carrera que implica mucho sacrificio, creatividad y amor por las matemáticas. Además, muchos de los que la estudiaron coinciden que puede ser fácil o difícil dependiendo de si la estudiaste por vocación o por dinero. Sin duda no es para todos, pero hasta los más genios reconocen que mientras se cursa será una aventura que tendrá cosas positivas y negativas. Acá te mostraremos cuáles son esas las 7 cosas que amo y odio de estudiar ingeniería comercial. De seguro estarás de acuerdo con más de alguna.
Será común que ames:
1.-Las matemáticas: Esta carrera es más para amantes del cálculo diferencial o infinitesimal que para lectores de o aficionados al humanismo. Ok, se entiende que es para aquellos que disfrutan con las integrales, derivadas, o curvas de nivel.
2.-Tu calculadora: Ya que será tu mejor amiga y "novia" durante mucho tiempo. Incluso deberías botar tu celular porque te la pasaras más pegado a ella con su hermoso blanco y negro que a cualquier otro gadget futurista multicolor. Casio será un nombre que recordarás siempre y con mucho cariño.
3.-Dormir: Algo tan común y corriente se transformó en una necesidad imperiosa y en un premio para aquél que se lo ha pasado durante casi todo un semestre estudiando. No hay como esa sensación de tirarse en la cama después de superar los exámenes finales. Aunque tal vez será común que sueñes con números. Tranquilo, pasará al segundo día.
4.-La luz del sol: Es verdad que al estudiar esta carrera será común el hecho de pasarte muchas, pero muchas madrugadas en vela, solucionando los problemas planteados en clases y repasando para los exámenes finales.
5.-Los ramos de emprendimiento: Por lo general los ingenieros comerciales aman los desafíos que implican crear negocios en donde sea un reto el generar ganancias. Si esto además incluye algo novedoso e innovador se transforma en algo realmente emocionante para cualquier Ingeniero comercial novato.
6.-Superar los exámenes finales: Sin duda, uno de los momentos más estresantes de cada semestre serán esas largas pruebas que decidirán tu futuro como estudiante de ingeniería. Si logras pasar, no olvides celebrar con algunos amigos que de verdad te lo mereces.
7.-Titularse: Es verdad que esta carrera se puede poner muy difícil si no estudias lo suficiente y también es común que existan muchos ingenieros egresados pero que no han podido titularse. De hecho, es común para muchos estudiantes cursar más años de lo que dura la carrera. Por lo mismo, si logras titularte, de verdad, disfrútalo como un gran premio y un logro importante en tu vida.
Será común que odies:
1.-El primer año: El primer año de carrera será especialmente exigente ya que por lo general se buscar dejar a los estudiantes que realmente quieren ser ingenieros y no a esos que solo están cursando la carrera por "el qué dirán" o el dinero. Así que atento con eso. Tampoco es recomendable "carretear" tanto porque los ramos de primer año son fundamentales para lo que vendrá más adelante.
2.-El profesor corta-cabezas: Será común que en algún ramo te tocará un profesor de esos que con su sola presencia odiarás hasta el fin del semestre. Es de esos que solo buscan filtrar a los alumnos más flojos pero tampoco considera que exista alguno más inteligente que él. No será para nada fácil tratar con este tipo de persona, así que simplemente te recomendamos que te lo tomes con paciencia y sobre todo estudies para salvarte de tener que pasar otro año aguantándolo.
3.-El compañero "genio" buena onda: Ingeniería no es como otras carreras, en donde el trabajo en grupo es sinónimo de pasarla bien y perder el tiempo. Por lo general tus compañeros buscarán grupos afines para lograr buenas calificaciones. Así que si más encima eres antisocial, puede que te perjudique eso. También puede ocurrir que tienes suerte y lograrás hacerte amigo del más "nerd" y buena onda de tu generación. Si es así, no lo desaproveches porque no sabes la suerte que tienes.
4.-Perderse los "carretes" y otras fiestas: Estudiando ingeniería va ser mejor que te acostumbres a decir que no a muchas fiestas, salidas a comer o al cine. Tu tiempo estará bastante limitado y sino quieres estar sufriendo en los exámenes finales será la respuesta más común que dirás a todos tus amigos. Si, es odioso tener que ser así, pero lamentablemente es la realidad que te ha tocado vivir. Tranquilo, no será para siempre, solo durante unos 5 o 6 años.
5.-No tener novio/a: Ocurre que entraste a estudiar y tenías novia. Ella dijo que siempre te apoyaría en todo y estaría a tu lado por cualquier problema que tuvieras. Luego empezó a darse cuenta que ya no tenías el mismo tiempo de antes para ella. Tampoco podían chatear mucho durante las noches porque tu estabas más concentrado en aprender a calcular de mejor forma. El caso es que se empezó a aburrir y de un día para otro se fue a pololear con un tipo que estudiaba filosofía en la facultad de al lado. Suele pasar.
6.-No saber que pasa en el mundo exterior: Todos hablan de farándula, Game of Thrones o la última película de Marvel, pero tu no entiendes nada. Solo sabes de cálculo, álgebra y de proyectos relacionados con el gobierno o el Fosis. Si, es así la cosa y puede que odies estar tan desconectado con el mundo, pero hay que verle el lado positivo, mientras ellos pierden su tiempo tu cultivas para el futuro.
7.-No tener plata para Redbull: Esta bebida energética será un gran aliado en esos días en que tengas que estudiar de noche, pero de seguro odiarás no tener el dinero suficiente para comprártela a diario. En fin, acostúmbrate que casi toda la plata tendrás que invertirla en mejorar tu computador y comprar libros. Tal vez será bueno que vuelvas al café y la coca-cola.
Todos amamos y odiamos cosas de nuestras carreras, pero sin duda que Ingeniería comercial da para ensañarse escribiendo. Bueno, tal vez tú lo pasaste mejor y fue mucho más fácil. Cuéntanos tu propia experiencia.