Muchas veces tienes dudas sobre si lo que quieres estudiar es para ti, o también sabes que hay ciertas cosas que amas y odias de tu carrera. No todo puede ser perfecto. Es por esto que te presentamos las 7 cosas que amo y las 7 cosas que odio de estudiar Obstetricia.
Si estudias esta carrera, posiblemente compartas algunas de las siguientes opiniones:
7 cosas que amo
1. La huella que se les deja a las personas de por vida. Me refiero a que queda el recuerdo de la matrona que te atendió es para siempre y eso me encanta, marcar a la gente.
2. La pasión que se necesita para estar en el área de la salud, el cariño que se tiene por la vida, el humano y por ayudar al resto.
3. La cercanía con la vida de la mujer, porque no solo nos desarrollamos sacando bebés, si no que seguimos ciclos de vida de diferentes mujeres, se ve cómo crecen, y las guiamos.
4. Educar y enseñar al resto cómo cuidarse. Me refiero a que no solo solucionamos problemas, sino que también les explicamos cómo no caer en más problemas y ayudarse a sí mismas.
5. No trabajamos solo con el cuerpo, también nos preocupamos de la mente y lo social de las personas, como un ser completo y no solamente un cuerpo para curar.
6. El poder desarrollarnos en muchas áreas profesionalmente. En comparación a otras carreras de la salud, somos especialistas en un tema indispensable en toda generación humana.
7.- Para estudiar Obstetricia se necesita vocación y por eso es lo que más amo esta carrera. La necesitarás para salvaguardar la vida y realizar el servicio con mucho amor.
7 cosas que odio
1. El "endiosamiento" de algunos estudiantes de medicina o médicos que discriminan a los del área de la salud que no estudiaron Medicina.
2. El sacrificio que se hace muchas veces por gente que valora poco la ayuda.
3. La competitividad que existe entre los del área de la salud. Es un ambiente venenoso y envidioso. Personalmente no soy así, pero me complica la gente que lo es.
4. Evitar la empatía. No puedes dejarte llevar por lo que sienten tus pacientes, entonces tienes que ser cercano y a la vez distante. Es difícil, un agotamiento psicológico.
5. Al empezar a trabajar, tendrás turnos en los cuales no podrás estar en tu casa para festividades y no tener mucho tiempo para tus seres queridos.
6. Levantarse temprano y quedarse hasta tarde los días que debes ir a clínica. Cuando las jornadas son largas el trabajo se vuelve agotador y no te queda mucho tiempo para estudiar otros ramos.
7. La discriminación hacia los hombres que estudian Obstetricia. A mi parecer, la baja tasa de hombres en la carrera se debe a que la presencia masculina es un tema tabú.
Estas son mis 7 cosas que amo y odio de mi carrera. Tal vez es justo lo que quieres estudia, pero para eso debes preparar una buena PSU y obtener tu propia experiencia con la carrera.