Recién empecé mi primer año en la U y el otro día con unos amigos nos pusimos a comentar acerca de esas cosas que extrañamos del colegio. Porque, aunque quiera aparentar que ya superé esa etapa, hay cosas que simplemente por ratos me hacen añorar mi vida en el colegio. Y no es como para pensar en querer a volver a esa época, sino solo rescatar algunas cosas que eran muy buenas:
A continuación, detallaré 7 cosas que se extraña del colegio en el primer año de U:
1. Usar uniforme
Tener que usar el mismo uniforme todos los días realmente me simplificaba la decisión de qué ponerme por las mañanas. Ahora, en la U sí tengo que pasar un rato pensando en qué ponerme.
2. Tener tiempo libre para estar con los amigos
Mis tardes eran para ir a hacer tarea donde algún amigo o amiga y siempre terminábamos en otros temas nada que ver: viendo alguna serie, comiendo papas fritas y copuchando. Era rico no tener tantas obligaciones y así poder disfrutar por más tiempo, sin preocupaciones ni estrés. La U ahora no me da mucha oportunidad de "pasar el rato".
3. Los recreos
Tener los recreos obligatorios a ciertas horas eran como un respiro entre clase y clase. Ahora en la U, aunque a veces haya espacios entre una clase y otra, siento que no lo aprovecho porque la mayoría de las veces ocupo ese rato "libre" para estudiar, terminar una tarea o hacer un trabajo en grupo. A veces me provoca que suene el timbre y tener que partir sí o sí al recreo.
4. Los paseos de curso
En mis cursos siempre armaban panoramas entretenidos y era bacán poder compartir con mis amigos en un ambiente distinto al colegio.
5. La ayuda del apoderado
Los papás, o representantes, estaban más involucrados en la época del cole y eso ayudaba a no tener tantas preocupaciones, ni siquiera cuando llegaba tarde o faltaba al colegio. Una nota del apoderado lo resolvía todo.
6. Que te manden la colación
Era tan rico tener una colación lista para comer o que los papás nos dieran plata para comprar algo. El tema "alimentación" estaba bastante resuelto. Ahora con suerte almuerzo en mi casa y si me acuerdo, me traigo un snack o saco plata de mi mesada.
7. Los niveles de exigencia
Ciertamente los niveles de exigencia en el colegio son muy distintos a los de la universidad. Era mucho más fácil pasar un examen. De hecho, muchos de mis amigos eran muy buenos en el colegio, siempre se sacaban un 7 y ahora en la U no lo son tanto.
Ahora, a ser sinceros, ¿extrañas alguna de estas cosas o eres demasiado feliz por haber salido del colegio?