El primer año de universidad es único, ya que tienes vivencias que nunca más volverás a experimentar. Si eres mechón, mira este listado con 10 de estas cosas que probablemente estás viviendo o vivirás si entras a estudiar el otro año.
1. Te das cuenta de que no tienes idea de cómo estudiar
Estudiar en el liceo parecía más sencillo, bastaba con leer la materia el día antes y listo. En la universidad, te das cuenta de que ese método no funciona. En un comienzo te causará problemas, sin embargo, con el tiempo empezarás a tomar el ritmo de la exigencia universitaria.
2. Disfruta la emoción que sientes ante tu carrera, nunca más la volverás a experimentar
Enfrentarse a algo nuevo siempre es emocionante, y aun cuando tienes muchas dudas y miedos, ya que estás feliz de enfrentar esta nueva etapa con sus desafíos propios. Esto nunca más lo volverás a vivir, ya que independiente de si amas o no tu carrera, después de primer año todo dejará de ser un misterio.
3. Te llevas bien con todos tus compañeros
Todos te parecen agradables hasta que los empiezas a conocer. Obvio, es imposible evitar los roces al 100 %, pero un consejo: intenta mantenerte en tus propios asuntos y deja a los demás ser.
4. Le temes a tus profes
Como mechón, casi no te atreves a preguntarle ni pedirle algo a tus profesores. Este miedo se pasará con los años, pronto te darás cuenta de que estos, en realidad, suelen ser más relajados y divertidos de lo que demuestran.
5. Te aterra echarte un ramo
Pareciera ser el fin del mundo cuando te ves a fin de semestre a punto de echarte un ramo. Tranquilo ahí, debes estar consciente de que esta es una posibilidad que te perseguirá hasta quinto, y si no ocurre ahora puede pasar después. Esfuérzate por evitarlo, pero aprende a vivir con ello.
6. Te das cuenta de que en la U desaparecen muchos estereotipos
Esto te hace libre: da lo mismo si eres nerd, otaku, dark, gótico o lo que sea. En la universidad ya nada de esto importa.
7. Extrañas el uniforme escolar
Jamás creímos que pasaría, pero es común que en la universidad extrañemos nuestra falda y pantalón. Buscar que ponerse todos los días puede volverse bastante agotador.
8. Carretear es aún emocionante
Si bien, carretear es una de las cosas que te hace universitario, con los años tus ganas de salir irán decayendo a medida que te vuelves más adulto y las responsabilidades te empiecen a alcanzar. Aunque, con precaución, tu juventud al máximo durante tu primer año.
9. Aprendes a estudiar en grupos
Un arma poderosa en la universidad es el estudio en grupos. En este año aprendes que sus beneficios son muchos cuando logran dominar la procastinación.
10. Empiezas a comprender y valorar a las federaciones estudiantiles
Antes no tenías idea de qué era la CONFECH, y ahora entiendes por qué es tan importante. Este es tu momento, idealista o revolucionario, en que piensas unirte.
Estudiante de primero, ¿te identificas con alguno de estos puntos?