No hay duda que los fanáticos de las franquicias de ciencia ficción tienen muy buenas noticias. Esto porque Netflix y CBS Studios International comunicaron hoy un histórico acuerdo de licencia internacional para la nueva serie de televisión Star Trek.
La reconocida empresa de streaming estrenará en exclusiva en 188 países (excluyendo EE. UU. y Canadá), por lo que cada capítulo estará disponible en todo el mundo un día después de que se emita en el país norteamericano.
Como si fuera poco, los 727 episodios de la icónica franquicia televisiva de Star Trek estarán disponibles en Netflix para todo el mundo a finales de 2016:
- Star Trek: la serie original
- Star Trek: la nueva generación
- Star Trek: deep space nine
- Star Trek: voyager
- Star Trek: enterprise
La producción de la nueva franquicia Star Trek comenzará durante septiembre en Toronto y el estreno está fijado para enero del próximo año. La prestigiosa franquicia internacional regresará a la televisión por primera vez desde 2005, con nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, pero con los mismos ideales optimistas que inspiraron a varias generaciones.
Armando Núñez, presidente y CEO de CBS Studios International, dijo: «El lanzamiento de la nueva Star Trek será un verdadero evento televisivo global». Además, añadió: «Star Trek ya es un fenómeno global y esta asociación internacional les dará a todos los fanáticos alrededor del mundo, que han estado ansiosos por una nueva serie por más de una década, la oportunidad de ver todos los episodios virtualmente al mismo tiempo que los espectadores en EE. UU.».
Sean Carey, vicepresidente de Televisión Global en Netflix, expresó: «Star Trek es una de las series más icónicas de la historia y estamos muy entusiasmados por esta sociedad con CBS, que llevará nuevos episodios a todos sus fanáticos». También agregó: «Esta nueva etapa de la historia promete seguir con la rica tradición de aventuras que emocionará a sus seguidores donde sea que Netflix esté disponible».
Esta es la primera serie original que se distribuirá en EE. UU. a través de CBS All Access. El servicio ofrece a los espectadores la opción de ver miles de capítulos de series antiguas y actuales de CBS, y asimismo ver el canal local de la cadena por streaming, todo por $5.99 dólares al mes.
No hay duda que esta es una clara oportunidad para armar tus panoramas durante el fin de semana, por lo que, si eres fanático de la ciencia ficción, no tendrás excusas para decir que estás aburrido.
Larga vida y prosperidad. #StarTrek pic.twitter.com/nqz9I64kjN
— Netflix España (@NetflixES) 18 de julio de 2016