Luego de muchas especulaciones y avisos sobre un posible retraso en la siguiente entrega, HBO confirmó que la próxima temporada de Game of Thrones, una de las series más populares de los últimos tiempos, tendrá una séptima temporada compuesta por 7 capítulos y su fecha de estreno sería durante el verano boreal.
De acuerdo a lo informado por el semanario Variety, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss tienen pensado en hacer estas dos últimas temporadas más cortas que las anteriores, para así poner fin a esta popular serie de ficción. Se espera que la temporada 8 esté compuesta por alrededor de 6 u 8 capítulos.
Los productores ejecutivos piensan que como el invierno ya ha llegado a Game of Thrones, sería más conveniente que su estreno, en vez de ser en primavera como es de costumbre, se realice en verano del hemisferio norte con la finalidad de acomodarse a los tiempos de filmación.
Cabe recordar que esta serie obtuvo 23 nominaciones a los Emmy la semana pasada, entre figuras como Peter Dinklage, Emilia Clarke, Lena Headey y, los nominados por primera vez, Kit Harington y Maisie Williams. Asimismo, podría verse perjudicado para el próximo año ya que su retraso podría generar que no sea incluido.