Los animales son lo más maravilloso del mundo, por ende, creo que una de las carreras más lindas e importantes que existen, es la Medicina Veterinaria. Y recuerdo que alguna vez y no sé como, terminé pololeando con un chiquillo de la u que estaba estudiando esta carrera. No duramos tanto como para verlo titulado, pero sí lo suficiente como para saber que pasa en la vida de estos estudiantes. Además, cuando terminamos, me hice amiga de una compañera de él, ¡que se comporta igual respecto a los animales! Así que por partida doble, aquí les van las cosas que sólo entenderán los que han pololeado con un estudiante de Veterinaria, alías doc de perritos (como amorosamente yo le decía a mi ex; y sí, de perritos porque los amo ♥ ):
1. Siempre están estudiando: la primera vez que vi la malla de esta carrera, quedé impresionada, ya que para mí, eran puras letras chinas y peor, que se veían del terror. Y así mismito es, porque amigos, ellos siempre están estudiando. Me pasaba que a veces estaba tipo 4 de la mañana haciendo nada cosas y mi pololo me hablaba para contarme que estaba estudiando. 24 horas. 7 días a la semana. Lo cual era bastante malo para nuestra relación porque ni nos veíamos, cosa que terminó por separarnos.
2. Siempre suben/comparten fotos relativas a animales en facebook: desde imágenes graciosas, pasando por aquellas violentas y hasta llegar a las tristes. Lo mismo ocurre para con los vídeos, aunque debo decir que no me quejo mucho, porque siempre me estoy riendo de las gracias que hacen las mascotas.
3. Todas sus conversaciones terminan en animales: aún no logro descubrir como es que una conversación que partió en el fútbol, terminó en boas (mi ex tenía un ramo de animales exóticos); hubo otra conversación que partió en televisión y terminó en hurones... ¡¡hurones!!. Y así me pasaba siempre, me sigue pasando incluso con mi amiga, a veces es desesperante pero bueno, podría ser peor.
4. Te hacen ver documentales sobre maltrato animal: lo cual es terrible. Para mi suerte, pude negarme y sólo conseguí mirar uno, aunque quedé un poco, sólo un poco, traumatizada. Creo que la mayoría de ellos dejaría chica a una película de terror, pero generan conciencia y eso es lo que importa.
5. Te quieren convertir en vegetariano/vegano sutilmente: este punto viene de la mano con el de arriba. Varias personas que conozco me contaron que se hicieron vegetarianos/veganos luego de haber visto estos documentales. Pero si estos no resultan, empiezan a hablarte de qué animal se hace cada cosa, para que te entre el asco o la pena y dejes la carne. No funcionó para mi (sorry animalitos, igual los quiero).
6. Te retan si hiciste “x” cosa a tu mascota: se que estudian más de 5 años y quieren lo mejor para nuestras mascotas, pero oye, retarme porque le doy "x" comida a mi perrita es como mucho, más aún si sé que no le producirá ningún daño, porque hey, luego de años de su compañía, se lo que le hace bien y mal. Es genial que quieran ayudar pero no es necesario actuar como un sabelotodo (ups!)
7. Te hablen de como revisaron las crías de un animal… cuando aún están en su vientre: de verdad que podía vivir sin saberlo. Aunque peor fue abrir facebook y encontrarme con una foto de su mano introducida dentro de la vaca... y perdón pero si yo vivo con este trauma, ¡ustedes también!
8. No pueden dar 3 pasos sin acariciar a un perrito/gatito callejero: en este caso, a mi también me gusta hacerlo pero NO cuando estoy atrasada o el perro/gato no tiene mucha cara de contento con el contacto, pero parece que los vets no filtran caras...
9. Reírte sobre las asquerosas tareas que tienen que hacer: "hoy fui a terreno y tuve que limpiar la caquita de la vaquita, del becerro, del chanchito...etc" JAAJAJAJAJA sorry, es imposible no reír de eso, aunque a veces no sea buena idea hacerlo en su cara.
10. Se quejarán todo el día de ramos como genética o fármacos: nombro estos dos en específico porque fueron de los que más quejas escuché, además de que los persiguen por varios años en la carrera. Igual me daba un poco de lata ver a mi pololo casi colapsar porque eran demasiados ppt, demasiados papers, demasiados fármacos, demasiada info. Así que lo mínimo que se puede hacer, es escuchar una y otra vez, para luego poder apoyar.
11. Tienes que aguantar el exquisito aroma que traen luego de sus salidas a terreno: y por exquisito quiero decir repulsivo, además, siempre pero SIEMPRE luego de una salida a terreno volverán con un aroma bien silvestre, un perfume compuesto de estiércol. Un asco, pero el amor todo lo puede.
12. Te ayudan cuando estás enfermo: simplemente maravilloso. Es genial que tengas a tu casi doctor personal, puesto que a veces te ayudan con lo qué podrías estar enferma o que podrías tomar. Está claro que si es algo grave hay que ir al doc, pero para otras cosas, es genial contar con una persona que sabe sobre el tema de los remedios, que además y por lo que me han contado los chicos de vet, las mascotas usan medicamentos que nosotros también usamos.
13. Te inculcan el amor por los animales: no importan los olores ni las quejas, porque no hay personas más apasionadas por el cuidado y cariño de los animales, que ellos. Y ver eso en primera persona cambia totalmente tu perspectiva respecto a ellos.