La serie original de Netflix que cuenta la historia de un grupo de reclusas en una cárcel de Nueva York, acaba de estrenar su cuarta temporada, y bueno, ¿qué mejor forma de celebrar que hacer una lista de las razones de por qué nos encanta?
Estas son 15 razones con las que sin duda te sentirás identificad@ si amas Orange Is The New Black.
1. Tiene varios personajes latin@s que, aunque wow suene bastante difícil de creer, son realmente interpretados por actrices/actores latin@s (en lugar de gringos fingiendo).
2. Además, no solo hay representación latin@, sino que de variadas razas que además conviven felices y sin discriminarse entre ellas (bueno, la mayoría del tiempo es así).
3. Orange Is The New Black expone cruda la realidad de las cárceles de mujeres y la opresión que se vive dentro por parte de los guardias y jefes, sin disfrazarla a favor de ningún lado.
4. La canción con que empieza es pegajosa y probablemente la estás cantando en tu mente mientras lees este artículo.
5. Tiene un humor sarcástico y medio negro que te hará reír en cada episodio sin que siquiera te des cuenta de que es tan gracioso.
6. Hace imposible odiar a los personajes. Cuando conoces sus historias terminas amando a todas las reclusas de la cárcel de Litchfield.
7. La relación de Piper y Alex: Estas mujeres han pasado por tanto y tienen una tan larga historia de romper y volver, que todo lo que quieres es que terminen juntas. Lo siento Larry, pero lamentablemente quedaste fuera.
8. Y a propósito, la serie muestra representación de la comunidad lesbiana sin fetiches, sin burlas y sin estereotipos. Bien hecho Orange Is The New Black.
9. Oh claro, ¡y también de la comunidad transexual! ¿Cómo olvidar a la magnífica Sophia, interpretada por la actriz trans Laverne Cox?
10. Los sobrenombres de los personajes son geniales: Taystee, Ojos Locos, Poussey y Red.
11. Las actrices que interpretan a las reclusas son muy buenas, transmiten la emocionalidad de sus personajes en la pantalla. No por nada esta serie ha ganado tantos premios.
12. #Todos somos Piper Chapman. La forma en que actúa siempre parece demostrar que no tiene ni idea que está haciendo y en serio, te entiendo chica.
13. Dos palabras: Ruby Rose.
14. El personaje de Red es una razón por si sola. ¿Cómo no, si nos entregó esta frase tan llena de sabiduría? : “Todo lo que quería era comerme una gallina que fuera más inteligente que las otras gallinas para absorber sus poderes, y hacer un buen Kiev”. Un clásico.
15. Finalmente, OITNB nos demuestra que a pesar de que siempre existirán diferencias entre el género, el poder femenino es real y poderoso si las mujeres se unen con el mismo objetivo.